domingo, 17 de octubre de 2021

De cerca: Rhys Norrington-Davies.



- Pertenece a un Sheffield United con el que perfectamente habría podido debutar en la élite, pero estuvo jugando cedido para otros equipos. Ahora, con el club de Yorkshire en la EFL Championship, juega cedido para el Stoke City, tras haber pasado anteriormente por el Luton Town, Rochdale y Barrow.
No tiene gran experiencia internacional, aunque fue seleccionado por Ryan Giggs para acudir a la Euro 2020. Finalmente, no tuvo minutos en el torneo, pero aún lucha por poder seguir contando para el equipo de Gales.

También podría jugar para la selección de Arabia Saudí, ya que hasta allí se trasladaron sus padres por motivos de trabajo. Rhys Llewelyn Norrington-Davies nació el 22 de abril de 1999 en Riyadh (Arabia Saudí). 

De Aberystwyth (Gales) son sus padres. El cabeza de familia sirve al ejército y eso ha causado que el joven Rhys haya tenido que educarse en diferentes lugares del mundo, como Kenia o Londres. Instalado ya en tierras británicas, cursó sus estudios en Ysgol Penglais y Russell School, en la localidad de Croydon.
Su primer equipo fue Bow Street, donde prácticamente había jugado en casi todas las posiciones. Pero Norrington acabó perfilándose como un buen jugador de banda izquierda que puede actuar como lateral defensivo o interior.

Pasó por otros equipos juveniles como el del Aberystwyth Town, Merstham o Swansea City. En esta entidad galesa se formaría hasta 2017, momento en el que pondría rumbo a Inglaterra para unirse al Sheffield United.

Norrington-Davies empezaría jugando para el equipo juvenil del Sheffield, cogiendo experiencia competitiva antes de ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo. Contó para los entrenamientos, algún que otro amistoso y en ciertas convocatorias oficiales, pero su debut se haría esperar.
Tendría que cumplir con una cesión al Barrow AFC mientras su club propietario iba dando pasos agigantados hacia la Premier League, algo que se convertiría en realidad una vez finalizada la campaña 2018\19.

Por su parte, Norrington había tenido cerca de treinta apariciones en la National League, retornando al Sheffield para preparar la pretemporada que devolvería al equipo a la élite. En ésta no llegaría nunca a debutar.

Christopher Wilder no contaría con el joven saudita para afrontar una ilusionante etapa en la Premier que no duraría más de dos años. En julio de 2019, se confirmaría el fichaje de Norrington-Davies por el Rochdale.
A modo de préstamo, el carrilero haría una fenomenal campaña con los "Dale", para los que anotó un tanto en 27 partidos compitiendo en la League One. Lejos de contar para Wilder, el jugador seguiría compitiendo en niveles más bajos, aunque hallaría una buena oportunidad para conocer la EFL Championship. 

En el segundo nivel británico empezó a dejar buenas actuaciones, lo que a la larga le vendría bien para debutar con la selección galesa. En esta división debutaría con el Luton Town, para el que jugaría 18 partidos.

Antes de la Eurocopa 2020, Norrington-Davies sería seleccionado por Giggs.


- Aún sería mejor su paso por el Stoke City, con el que incluso haría su primer gol en la categoría de plata. Ya con más madurez y experimentado, Rhys se reincorporaría a la disciplina del Sheffield para al fin debutar.
Con los "Blades" juega actualmente y ya ha disputado sus primeros partidos. Ahora, Norrington solo piensa en devolver a su equipo a la élite, aunque espera hacerlo siendo indiscutible para el serbio Slavisa Jokanovic.

Otro de sus sueños por cumplir es el de participar con Gales en un torneo oficial, algo que ya estuvo a punto de hacer en la pasada Euro 2020. Rhys Norrington debutó para el equipo absoluto en octubre de 2020, en un partido de la Nations League contra Bulgaria. Hasta la fecha, ha disputado 6 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario