miércoles, 27 de octubre de 2021

De cerca: Lloyd Isgrove.



- Actualmente en el Bolton Wanderers, llegó a debutar en la Premier League con el Southampton, club al que perteneció desde el principio y donde pasó varios años. Otros clubes para los que ha jugado, aunque en menores niveles, son: Sheffield Wednesday, Swindon Town y Barnsley F.C.
Para la selección absoluta de Gales debutó y poco más. La mayoría de su experiencia internacional se ha completado con los equipos menores, pero mucha culpa han tenido las lesiones, que frenaron su progreso en el mejor momento de su carrera.

Lloyd Jeffrey Isgrove es un jugador de zona atacante. Suele actuar como extremo derecho, aunque puede jugar a pierna cambiada o como segundo delantero. Es un chico con desborde, buen asistente, aunque poco goleador.

Nacido en Yeovil (Inglaterra) el 12 de enero de 1993, siempre ha jugado para la selección galesa, desde sus categorías menores. Tenía nueve años cuando entró a formar parte de la cantera del Southampton F.C., en 2002.
Estaba Mauricio Pochettino en el banquillo cuando contó con serias posibilidades para debutar en la máxima categoría, pero contó más bien para alguna que otra convocatoria de la EFL Cup, asta que el 30 de octubre de 2012, tuvo unos minutos ante el Leeds United, partido que acabó en derrota por 3-0.

Lo que es en liga, Isgrove tendría citaciones sin llegar a debutar durante los dos siguientes años, jugando todavía para el equipo reserva o cumpliendo con cesiones a otros clubes. El primero de ellos sería el Peterborough United.

El 17 de agosto de 2014, Lloyd lograría debutar en la Premier League. Sería en un gran escenario como el de Anfield, ante el Liverpool de Brendan Rodgers. Isgrove tendría poco más de diez minutos para tratar de remontar el 2-1 de los "Reds", pero el choque terminaría con ese resultado.
Aquella oportunidad que le concedió Ronald Koeman sería la única. El atacante galés no volvería a contar para la competición liguera, teniendo que conformarse con otros torneos y algún que otro partido amistoso.

Isgrove renovaría con el Southampton en marzo de 2015, pero las lesiones y la falta de oportunidades, harían que el extremo tuviese que aceptar jugado en otros equipos a modo de préstamo durante sus años por Hampshire.

Tras confirmarse su renovación, Lloyd Isgrove se iría directamente al Sheffield Wednesday, con el que habría de concursar en la EFL Championship hasta el final del curso 2014\15. Con el conjunto de Yorkshire tendría 8 apariciones, tratando de ayudar en el difícil cometido de ascender a primera división.
Su siguiente destino sería el Barnsley F.C., con el que debería competir en la League One. Tuvo un papel destacado dentro del cuadro de Wembley, siendo una pieza fundamental para ayudarle en el ascenso de categoría.

El Barnsley acabaría haciéndose con los derechos del jugador, ya que éste se desvincularía del Southampton para firmar con la empresa de Oakwell. Allí permanecería un par de campañas, finalizando su estancia nada más acabar el ejercicio 2018\19, cuando ya casi ni tenía apariciones.

Lloyd Isgrove tan solo ha llegado a jugar una vez para la selección galesa.


- Con la carta de libertad, Isgrove aprovecharía para negociar con otros clubes. Su carrera había pegado un considerable bajón, y eso influyó a la hora de encontrar un club de la élite. Tras haber llegado a firmar por un Portsmouth para el que nunca llegaría a jugar, Lloyd se iría del Barnsley para recalar en el Swindon Town.
Durante una temporada jugaría para el Swindon Town, compitiendo en la League Two. El 26 de septiembre de 2020, el internacional galés hallaría acomodo en el Bolton Wanderers, equipo para el que juega ahora.

Además de jugar para el equipo Sub-21 de Gales, Lloyd Isgrove llegó a debutar con la selección absoluta, pero no tendría más que aquella oportunidad. El 24 de marzo de 2016 participó en un partido amistoso ante Irlanda del Norte (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario