viernes, 22 de octubre de 2021

De cerca: Danny Welbeck.



- No pudimos verle en la pasada Eurocopa 2020, pues Gareth Southgate no le quiso seleccionar. Sí contó para Roy Hodgson en la de Polonia-Ucrania 2012, en la que al menos pudo dejar un gol y tuvo bastante participación. Asistió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en las que fueron sus últimas citas con Inglaterra.

A Daniel Nii Tackie Mensah Welbeck le conocemos de su larga etapa como miembro del Manchester United, además de haber competido en la Premier con otros clubes como el Sunderland, Arsenal, Watford y Brighton y Hove Albion. Éste último es al que pertenece actualmente y con el que sigue dejando goles y buenos partidos.
Pero su primer equipo fue el Fletcher Moss Rangers, antes de ingresar en los equipos menores del Manchester en 2001. Este atacante de casi 31años nació el 26 de noviembre de 1990 en la mismísima Manchester (Inglaterra).

De sangre ghanesa, este hombre suele desenvolverse como delantero centro, aunque también es válido para ocupar las dos bandas como extremo. Es un jugador rápido, bregador y goleador, aunque también es buen asistente.

Pasó siete años de dura formación en el Manchester United, hasta que en 2007 fue llamado por Alex Ferguson, para hacer sus primeros ejercitamientos con los miembros del primer equipo, quienes iban a salir campeones de la Champions League en aquella temporada 2007\08. 
Realizó una gira por Arabia Saudí con los mayores, aunque aún no sería el momento de debutar para Ferguson. Tampoco se demoraría mucho ese ansiado estreno en la Premier League, algo que ocurriría en el siguiente curso.

Sería el 15 de noviembre de 2008, cuando Welbeck contó con sus primeros minutos en el "Teatro de los Sueños". Aquel día, el debutante necesitaría muy poco para salir desde el banquillo y hacerle un gol al Stoke City, que perdería por 5-0.

No tendría muchas más opciones pese a su gran estreno, aunque Danny sería uno más en las celebraciones del título de liga y el Mundialito de Clubes. La falta de oportunidades haría que el jugador tuviese que irse cedido a otros equipos, como al Preston North End y Sunderland.
Volvería al equipo para convertirse en uno de los mejores jugadores de ataque, haciendo 9 tantos para un Manchester con el que volvería a repetir título liguero. Hasta 2014 siguió contando con muchos partidos.

Con la llegada de Louis Van Gaal, Welbeck tendría que buscarse otro equipo en el que contar con más partidos. El 2 de septiembre de 2014 se concretaría su fichaje por el Arsenal F.C., que pagaría 16 millones de libras por el delantero.

Welbeck jugaría para los "Gunners" durante cinco campañas, aunque acusaría una mala forma que le haría jugar muy pocos partidos. Arsène Wenger seguiría contando con el atacante, que no podría demostrar el nivel goleador que había mostrado por Old Trafford. En sus años con el Arsenal, Danny marcaría 16 goles en 88 apariciones.

Welbeck participó en dos Copas del Mundo con la selección inglesa.


- Al menos pudo celebrar un par de títulos antes de abandonar el equipo londinense, como la FA Cup y la Community Shield. Por los pelos no alzaría su primer ejemplar europeo, pues el Arsenal llegó a la final de la Europa League en 2019. En ella, el Chelsea se impondría por un contundente 4-1 en Baku.
Acabados sus años por Highbury, Welbeck jugaría un año para el Watford, con el que perdería la categoría. Después se uniría al Brighton y Hove Albion, donde ahora mismo es titular indiscutible con Graham Potter.

No hemos podido verle en la Eurocopa 2020, aunque ya hace tiempo que se cayó de las convocatorias, con una Inglaterra para la que lleva disputados 42 partidos y ha marcado 16 goles. Acudió a la Euro de 2012, en la que vio portería en una ocasión. También asistió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario