miércoles, 6 de octubre de 2021

¿Te acuerdas de Danny Collins?



- Por poco se perdió los momentos más competitivos de una selección galesa que pronto volvería a concursar en un torneo oficial. Tampoco fue muy amplia su experiencia internacional, en la que tuvo tiempo a jugar para las selecciones de Inglaterra y Gales.

Conocido fue su paso por la Premier League, en la que luchó del lado de equipos como el Sunderland y Stoke City. A lo largo de su carrera también representó a históricos clubes como el Chester City, Ipswich Town, Nottingham Forest y West Ham. Completaría su experiencia a nivel de clubes con más de quinientos partidos.
Sin embargo, los primeros equipos de Daniel Lewis Collins fueron el Cymru Alliance, Mold Alexandra y Buckley Town. Este magnífico y completo defensor, nació el 6 de agosto de 1980 en Chester, Cheshire (Inglaterra).

Alcanzaría la profesionalidad con el Chester City en el año 2001. También era aficionado al cricket, un deporte en el que llegaría incluso a competir cuando tenía la agenda libre, hasta que el fútbol acaparó todo su tiempo.

Jugaba como defensa central, aunque Collins tendría actuaciones como lateral izquierdo, ya que era un jugador que se manejaba con la zurda. Entre sus virtudes más destacadas, estaba la de ser un defensa duro y contundente, de una resistencia admirable y un físico infatigable. En el vestuario y en el campo, Danny era un líder.

En su ciudad natal se ganaría un gran prestigio, aunque antes de llegar a la Premier tendría que competir como cedido en el Vauxhall Motors. Afamado ya por sus exitosos primeros pasos, Collins se perfilaría para llegar a la élite.
Pero antes tendría que competir en la segunda división con el Sunderland, ese club al que se uniría en octubre de 2004 para ayudar en el ascenso de la temporada 2004\05. Emprendiendo un papel importante en la plantilla del Sunderland, Collins se prepararía para asaltar la Premier League.

Collins debutaría en la alta división el 5 de noviembre de 2005, partiendo de titular en Higbury para medirse al Arsenal del mítico Arséne Wenger. Como era de esperar, los "Gunners" se impondrían en casa por 3-1, con Thierry Henrry y Robin Van Persie como goleadores.

Su primer año en la máxima categoría se saldaría con el descenso a la EFL Championship y un buen número de partidos, anotando su primer gol para los "Black Cats" en la última jornada del campeonato, ante el Aston Villa.
Una vez más, el Sunderland conseguiría recuperar la categoría en cuestión de un año, y Danny se establecería en la zaga para ayudar al equipo en la permanencia, completando su larga estancia por Tyne and Wear con un total de 149 encuentros disputados y 3 tantos anotados.

Pero su competencia en la Premier no moriría con el Sunderland, ya que en mitad del curso 2009\10 se marcharía al Stoke City, con el que también disputaría un buen número de partidos en la élite. En el equipo rojiblanco coincidiría con grandes jugadores como Peter CrouchAsmir BegovicJohn Carew o Rory Delap, entre otros.

Collins inició su internacionalidad con Inglaterra, pero acabó jugando para Gales.


- En sus últimos años de contrato con el club de Staffordshire, Collins jugaría cedido en el Ipswich Town y West Ham. A finales de julio de 2012, el zaguero galés ficharía por el Nottingham Forest, donde estuvo tres años.
Danny Collins ya no volvería a competir entre los grandes, asumiendo con profesionalidad que su carrera estaba cerca de acabar, completándola hasta 2019 con equipos como el Rotherham United y Grimsby Town.

Inició sus andaduras internacionales jugando para el equipo juvenil de Inglaterra, pero a partir de 2005 aceptaría jugar para la selección galesa, con la que solamente pudo participar en una docena de partidos internacionales. Collins se perdería por poco la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario