jueves, 14 de octubre de 2021

De cerca: Mason Greenwood.



- Gran esperanza de futuro para el Manchester y la selección de Inglaterra. Mason Will John Greenwood es uno de los descubrimientos más sonados de los últimos años, internacional por las categorías menores de los "Three Lions" y debutante para el equipo absoluto desde el verano de 2020. Ahora solo le falta participar en torneos.

Hace ya unos años que empezó a competir en la Premier League, salido de la cantera de un Manchester United con el que espera hacer grandes cosas. Aún no han llegado los títulos, pero se estima que pronto se celebren los primeros.
Mucho podría tener la colaboración de esta joven promesa, un jugador de ataque que actúa como extremo derecho, mediapunta o delantero centro. Además de goleador, es un chico muy rápido, algo que ya demostraba desde su niñez. Greenwood ya competía en torneos de atletismo en los que destacaba.

Viene de una familia gustosa en el mundo del deporte y su hermana es atleta de velocidad. De ascendencia jamaicana, Mason nació el primer día de octubre de 2001, en la localidad de Bradford, West Yorkshire (Inglaterra). 

A la academia del Manchester se uniría a los seis años, entrenando durante años en el sector del fútbol base que tiene el club en Halifax. Fue dando pasos agigantados por las demás categorías, de tal manera que se uniría al juvenil de primer año cuando todavía tenía dieciséis primaveras.
No tardaría en asombrar a los técnicos del filial, haciendo un buen número de goles que le llevarían a ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo ya en 2018, que por entonces era el portugués José Mourinho.

Participaría en la pretemporada del Manchester durante el verano de 2018, jugando su primer partido de preparación en un amistoso ante el Club América mexicano. Aún tendría más apariciones antes de que se iniciase el curso 2018\19.

El club le ofrecería su primer contrato profesional en el mes de octubre, pero el jugador seguiría compitiendo para los reservas hasta contar de verdad para el primer equipo. Mourinho contaría con Greenwood para un partido de la Champions ante el Valencia C.F., pero finalmente no saldría del banquillo. 
Sería Ole Gunnar Solskjaer quien le permitiría debutar para los "Red Devils". Una vez más, Mason sería convocado para un partido de la Champions, y ante el PSG sí tendría minutos, para ayudar en la victoria por 1-3.

Greenwood también debutaría en la Premier esa misma temporada, concretamente, el 10 de marzo de 2019. En Highbury, el Manchester United se enfrentaría al Arsenal F.C., de donde saldría derrotado por 2-0.

Tendría dos apariciones más en liga antes de terminar el curso, perfilándose ya como miembro del primer equipo al año siguiente, junto a otros profesionales  como Marcus RashfordHarry MaguireDavid De Gea Luke Shaw, entre otros.
El de Bradford conseguiría actuar en un buen número de partidos, e incluso sorprendería por su increíble olfato goleador. Mason marcaría una decena de tantos en la campaña 2019\20, el primero de ellos a domicilio frente al Sheffield United, de donde se sacaría un empate (3-3).

En el verano de 2020, Greenwood empezaría a concentrarse con la selección absoluta.


- Mason ya se había convertido en un miembro importante de la plantilla de los "Red Devils", ganándose la admiración de Old Trafford y sus primeras convocatorias con la selección absoluta de Inglaterra.
Tras otra gran campaña en la que el delantero hizo 7 dianas, el Manchester bien pudo merecer un título, pero se quedaría a las puertas de ganar la UEFA Europa League al perder contra el Villarreal en la final. En la presente campaña 2021\22, Greenwood lleva ya 3 tantos en 7 apariciones.

Pese a que debutó para el equipo absoluto de la "Three Lions" en septiembre de 2020, Gareth Southgate no le tuvo en cuenta para disputar la pasada Eurocopa de 2020, en la que los ingleses estuvieron a nada de salir campeones. Lleva solo un partido, pero todos apuestan a que Greenwood estará en Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario