domingo, 31 de octubre de 2021

De cerca: Paul McShane.



- Nunca llegó a debutar de manera oficial para el Manchester, donde inició su carrera y quiere acabarla cumpliendo con las funciones de jugador-entrenador, aunque con el equipo reserva. En la Premier llegó a competir para el Sunderland y Hull City, y también estuvo en históricos como el Brighton y Crystal Palace.
Con su selección acudió a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, aunque no contaría con la opción de debutar en ella. Aún así, tuvo una amplia trayectoria internacional, aunque ya no entra en las convocatorias desde 2016.

Sin embargo, Paul David McShane es uno de los futbolistas irlandeses más reconocidos de los últimos años, sobre todo por la extensa carrera con la que ha cumplido hasta la fecha. Hasta hace poco jugaba para el Rochdale.

McShane nació en Wicklow (República de Irlanda), el 6 de enero de 1986. Pasó de jugar con el Newtown Juniors a hacerlo con los St Joseph's Boys, para lo que tuvo que trasladarse a la capital de Dublin antes de salir a Inglaterra.
Es un fuerte defensa central, un auténtico muro que sabe moverse por el eje de la zaga. También ha llegado a ubicarse como lateral derecho, y además demuestra que tiene calidad para subir bien jugado el balón. Duro y contundente, Paul es un líder de vestuario, un tipo con carisma y presencia,

En el verano de 2002, entraría a formar parte del Manchester United, donde empezó a jugar desde la sección juvenil, teniendo alguna convocatoria con Alex Ferguson. Contaría para partidos amistosos, pero nunca debutaría de forma oficial.

Sin opciones en la primera plantilla de los "Red Devils", McShane se iría cedido al Walsall en 2004, con el que competiría en la League One, en lo que sería su primer reto como profesional, antes de ser cedido también al Brighton & Hove Albion. Posteriormente el West Bromwich se haría con sus derechos federativos. Para los dos últimos concursaría en la EFL Championship.

Con el club que verdaderamente tendría opciones de debutar en la Premier sería el Sunderland AFC, al que llegaría a finales de julio de 2007. Allí se hallaba Roy Keane de entrenador, quien acabaría confiando en su compatriota.
El 11 de agosto de 2007 se produciría su estreno en la máxima categoría, con una visita del Tottenham al Stadium of Light en el que se impondrían por 1-0. En sus primeros pasos por la Premier League, McShane disputaría 21 partidos aunque no permanecería mucho tiempo por Tyne and Wear.

De cara a la siguiente temporada, Paul se marcharía cedido al Hull City, con el que ya se estrenaría como goleador, para así ayudar a su equipo a obtener un valioso empate frente al Liverpool en el estadio de Anfield.

Para el Sunderland solamente habría disputado 3 partidos más en la élite, pues se acabaría desvinculando del club para unirse de forma oficial al Hull City. Tampoco tendría muchas opciones en un principio, puesto que el zaguero irlandés cumpliría con cesiones al Barnsley y Crystal Palace.
Al menos contaría para Steve Bruce, quien le permitiría seguir compitiendo en los altos niveles durante un par de años, hasta que el equipo de Yorkshire se vio condenado al descenso en la temporada 2014\15.

Aunque Paul McShane acudió a la Eurocopa de 2012, no jugó ningún partido.


- McShane ya no volvería a jugar más en la Premier, una división en la que dejaría unos números de 2 goles en 98 partidos. El 2 de julio de 2015, el internacional irlandés ficharía por el Reading, obteniendo un contrato de tres años.
Durante muchos años participó en la segunda división británica en sus muchos años con el conjunto de Berkshire. Luego pasó por el Rochdale, hasta que el 23 de julio de 2021 retornó al Manchester, donde espera retirarse.

Su trayectoria internacional se ha completado con 33 partidos como miembro de los "Boys in Green", para los que ya no juega desde 2016. Tuvo bastante participación en las fases clasificatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, y fue convocado para la Euro de Polonia-Ucrania 2012. Sin embargo, McShane no jugaría ni un solo minuto del torneo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario