martes, 5 de octubre de 2021

De cerca: Willian José.



- Habiendo formado parte del equipo absoluto brasileño, este delantero aún sigue esperando la oportunidad de poder debutar, aunque sea en partido amistoso. Toda su experiencia internacional viene a cargo de las secciones menores, con las que ha llegado a competir en algún que otro torneo.
Tiene una amplia experiencia en la Liga Española, en la que representa al Betis tras haber jugado para Real Sociedad, Real Madrid o Las Palmas. Con el Wolverhampton Wanderers llegó a conocer la Premier League.

Willian José da Silva tiene todavía 29 años y ya se acerca a los setenta goles en Primera División. Este delantero centro con pasaporte español nació el 23 de noviembre de 1991 en Porto Calvo, Alagoas (Brasil).

Con el Clube de Regatas Brasil tendría sus comienzos, pasando después al Grêmio Barueri, y ahí estaría hasta el 2010, habiendo debutado ya como profesional. A continuación, Willian José se marcharía a Uruguay.
Actualmente es uno de los delanteros más cotizados de La Liga, un peligroso "caza-goles" de buena estatura y muy fuerte físicamente. Gana muchos balones aéreos, es oportunista y se asocia muy bien con sus compañeros de ataque, aunque quizás le falte serenidad a la hora de afrontar el mano a mano con el portero.

En tierras uruguayas pertenecería al Deportivo Maldonado, para el que nunca llegaría a debutar de forma oficial. Entonces tendría que cumplir con varias cesiones en su país, jugando para São Paulo, Grêmio y Santos.

Aún perteneciendo al club de Domingo Burgueño, el joven atacante aterrizaría en España para unirse a la cantera del Real Madrid, para entrenar a las órdenes de José Alberto Toril en el Catilla, afiliado de la empresa capitalina.
Tendría una oportunidad con el primer equipo, lo que supondría su debut en Primera División, con Carlo Ancelotti de entrenador. El 11 de mayo de 2014, Willian contaría con unos minutos en un choque en Balaídos. El Celta de Vigo se impondría con claridad a los "merengues" y ganaron por 2-0.

Tras concluir su préstamo en el Real Madrid, el de Porto Calvo seguiría en tierras españolas, este vez para cumplir con sendas cesiones en el Real Zaragoza y Las Palmas. Con los canarios haría 9 tantos en la máxima categoría. 

Había sorprendido a todos en su temporada con el cuadro insular, y eso haría que el delantero contase con múltiples ofertas para seguir compitiendo por Europa, así que a finales de julio de 2016, la Real Sociedad se haría con la propiedad del jugador, que ya no pertenecería más al Deportivo Maldonado.
Fue todo un acierto fichar por el conjunto vasco, pues en San Sebastián se mantendría como uno de los mejores goleadores de la categoría, logrando sus mejores registros en la campaña 2017\18, cuando hizo 15 dianas.

Siguió marcando las diferencias pese a repartirse los minutos con el sueco Alexander Isak, ayudando a la Real a coronarse campeón de la Copa del Rey en el ejercicio 2019\20, en la final ante el Athletic de Bilbao.

Willian José aún no debutó para el equipo absoluto de la selección brasileña.


- Con el equipo de Imanol Alguacil ha llegado a sumar sus mejores números en la Liga Española, contando en la misma con un total de 179 apariciones en las que ha marcado 64 tantos. En el año que el conjunto vasco disputó la final de Copa -pospuesta por el Coronavirus- Willian José jugaría cedido en Inglaterra.
Para el Wolverhampton haría un gol en la Premier, y poco más. Este curso se halla cedido en el Real Betis, para el que el ariete brasileño ya se ha estrenado como goleador. En Sevilla se reparte minutos con Borja Iglesias.

Willian José ha participado en competiciones oficiales con el equipo Sub-20 de Brasil, como el Sudamericano y el Mundial de 2011. Fue convocado por el primer equipo en marzo de 2018, pero aún no consiguió debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario