martes, 12 de octubre de 2021

De cerca: Florian Kainz.



- Titular indiscutible para el F.C. Köln, lleva muchos años compitiendo en la Bundesliga, habiendo representado anteriormente al Werder Bremen, donde estuvo tres años. En su país jugó para Rapid de Viena y Sturm Graz.
Es uno de los mejores centrocampistas austriacos, internacional por la selección alpina desde las categorías inferiores, hasta que debutó para el equipo absoluto en 2015. Pese a que parecía que iba a participar en la Euro 2020, finalmente fue descartado por el entrenador Franco Foda.

Aún tiene tiempo para poder participar en torneos oficiales, y  todo depende de que Austria luzca su mejor fútbol para poder asistir a grandes torneos. Tiene 28 años, pues nació el 24 de octubre de 1992 en Graz (Austria).

Florian Kainz destacó en pequeños equipos de su ciudad natal, hasta que entró a formar parte del club más importante, ese Sturm Graz en el que se formó durante años, hasta conseguir entrar en el primer equipo en 2010.
La polivalencia es su mejor virtud. Kainz juega como extremo izquierdo, aunque a veces cambia de banda y demuestra que eso no afecta a su juego. También puede actuar como volante, puesto que es un chaval al que no le faltan las mejores cualidades de un organizador. Posee visión de juego y es buen pasador.

Perteneció durante más de una década al Sturm Graz, llegando a competir con el primer equipo en la Bundesliga austriaca durante cuatro temporadas. En todo ese tiempo, Florian hizo 15 goles en cerca de 100 partidos.

Después de dos años más jugando en la liga austriaca para el Rapid de Viena, Kainz contaría con interesantes propuestas para continuar con su prometedora carrera. En el país vecino de Alemania, tendría varios frentes abiertos.
Al final fue la oferta del Werder Bremen lo que más le convenció, un club de renombre en tierras germanas al que se incorporaría de manera oficial en el mes de junio de 2016. Con un contrato de cuatro años, el joven mediocampista se prepararía para debutar a las órdenes de Victor Skripnik.

Entre los "Die Werderaner", también se hallaban entonces su compatriota Grillitsch, Serge GnabryThomas Delaney y Niklas Moisander. Entre aquella competitiva plantilla, Kainz contaría con opciones de jugar.

El 17 de septiembre de 2016 tendría sus primeros minutos en la Bundesliga, en un difícil compromiso ante el Borussia Mönchengladbach en el que apenas tendría tiempo a demostrar mucho. Tampoco ayudó el rumbo del encuentro, del que los locales saldrían como claros vencedores al imponerse por 4-1.
Su forma física decepcionaría bastante, pues no volvería a jugar para el Werder Bremen hasta principios de 2017, frente al Borussia Dortmund. Aún así, Florian terminaría el primer curso con 2 tantos anotados en 14 partidos.

Kainz se emplearía con esfuerzo y sacrificio para ganarse la titularidad por Weserstadion, algo que ocurriría en la campaña siguiente, con Alexander Nouri de entrenador. Pese a que éste no duró mucho en el banquillo, el centrocampista austriaco participaría en 30 partidos e hizo otros 3 tantos.

Con 18 partidos internacionales para Austria, Kainz se perdió la Eurocopa de 2020.


- Su tocayo Kohfeldt acabaría prescindiendo de sus servicios, de tal manera, que Kainz solamente jugaría 8 partidos de la temporada 2018\19. Aquello forzaría su salida del Werder Bremen, para recalar en el F.C. Köln.
En Colonia ya está disfrutando del protagonismo deseado. Florian lleva tres años en este club con el que ha acumulado una amplia experiencia en la Bundesliga germana. En ésta ya se acerca al centenar de partidos.

Kainz ya jugó para las diferentes secciones juveniles de la selección austriaca. Debutó para el equipo de mayores en noviembre de 2015, en un amistoso ante Suiza. De momento lleva 18 partidos, pero no ha conseguido estrenarse como goleador ni participar en la pasada Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario