viernes, 29 de octubre de 2021

De cerca: Alessandro Schöpf.



- Por si alguien no lo conocía, tuvimos la oportunidad de verle en un par de partidos de la pasada Eurocopa 2020. Lleva representando a la selección austriaca desde las categorías inferiores, pero para el primer equipo desde 2016.
Producto de la cantera del Bayern de Munich, acabó jugando en Alemania, donde tuvo como primeros clubes al F.C. Nürnberg y Schalke 04. Con el último gozó de la oportunidad de conocer la Bundesliga germana, en la que a día de hoy representa al Arminia Bielefeld, al que se unió el verano pasado.

Tras darse a conocer en su primer torneo internacional, es posible que muchos clubes hayan apuntado su nombre en la agenda. Se llama Alessandro André Schöpf, y nació en la ciudad de Umhausen (Austria), el 7 de febrero de 1994.

Poco pudo jugar por su país, ya que no tardaría en mudarse a Alemania para tratar de crecer en su carrera. Su primer club fue el SV Längenfeld, de donde se iría al AKA Tirol en 2007, donde gozó de buenos años para darse a conocer.
Se trata de un centrocampista ofensivo con muchas maneras, capaz de cumplir con funciones atacantes o defensivas. Pero rinde mejor cerca de la delantera, aportando gol y pase jugando como mediapunta y, en ocasiones, como interior derecha. Es un jugador muy técnico, con potencia y mucha calidad.

Llegaría al Bayern de Munich en el verano de 2009, con la intención de empezar desde la categoría juvenil y así debutar en la Regionalliga Bayern, en un partido ante el filial del Augsburgo que se saldaría con empate a un gol.

Schöpf hizo una primera campaña sorprendente, siendo el máximo goleador del conjunto filial muniqués, donde ofrecería un nivel espectacular. Al año siguiente, el medio tirolés sabría mantener ese formidable rendimiento que al final le permitiría contar con un contrato en la primera plantilla del Bayern.
Trabajaría a las órdenes de Pep Guardiola, al lado de destacados profesionales como Arjen RobbenThomas Müller o Mario Mandzukic. Sin embargo, nunca llegaría a debutar con aquel equipo que ganaría un doblete en 2014.

Al no contar para Guardiola, Schöpf se marcharía cedido al F.C. Nürnberg, con el que llegaría a debutar en la segunda división alemana durante la temporada 2014\15. El austriaco dejaría 11 dianas en sus 51 apariciones.

Pronto contaría con opciones de debutar en la afamada Bundesliga, sobre todo cuando se produjo su fichaje por el Schalke 04. El 7 de enero de 2016, Alessandro firmaría en total libertad con la entidad de Gelsenkirchen.
Se estrenaría en la máxima competición con André Breitenreiter en el banquillo. Schöpf contaría con algo más de un minuto frente al Darmstadt, al que se le venció por 0-2. Ya en la siguiente jornada, el centrocampista se estrenaría como goleador para sentenciar un duelo liguero ante el Wolfsburgo.

En su primera campaña con el Schalke, el joven austriaco dejaría dos goles más en 13 apariciones, y ya de cara al siguiente curso, Markus Weinzierl le convertiría en titular, para así dejar huella de esa calidad que le precedía desde que estuvo en el Bayern. Lo malo es que el jugador no pudo mantenerse siempre en la titularidad.

Este verano pudimos ver a Schöpf con la selección de Austria en la Euro 2020.


- Pasó seis temporadas por Gelsenkirchen, acumulando un buen número de partidos en la liga alemana y gozando de un gran prestigio que le llevaría a ser internacional. Pronto saldrían equipos interesados por el centrocampista tirolés.
En julio de 2021 se conocería su fichaje por el Arminia Bielefeld, otro equipo más de la Bundesliga. En ella ya ha hecho unos números de 120 partidos y 10 goles, y se espera que esta pueda ser su mejor temporada.

Empezó jugando para el equipo Sub-19 de Austria, pasando por la siguiente categoría hasta alcanzar su debut con el combinado absoluto, a finales de marzo de 2016. Desde entonces, Schöpf ha ido acumulando apariciones hasta sumar 28 partidos y 5 goles, y ha aparecido en dos partidos de la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario