domingo, 17 de octubre de 2021

De cerca: Éverton Ribeiro.



- Es uno de los geniales futbolistas con los que ha contado una selección brasileña que en los últimos años ha perdido esa grandeza a la que estaba acostumbrada. Al menos, Ribeiro ha conseguido intervenir en dos Copas de América, formando parte del equipo que cayó en la pasada final frente a la Argentina de Leo Messi.

Resulta extraño que Éverton Augusto de Barros Ribeiro nunca haya jugado en clubes europeos. En cambio, sí experimentó una salida al fútbol árabe para jugar para Al-Ahli. Ahora en el Flamengo junto a su socio "Gabi" Barbosa, ya acumula una amplia trayectoria en las diferentes competiciones brasileñas.
Otros clubes a los que ha representado fueron el Corinthians, São Caetano, Coritiba y Cruzeiro. Sus inicios se los debe al equipo de su ciudad. Ribeiro nació el 10 de abril de 1989 en el municipio de Santa Isabel (Brasil).

Siempre se le quiso comparar con su compañero Neymar Júnior, aunque yo les veo muy diferentes. Ribeiro suele jugar como extremo diestro, de interior o volante ofensivo. Es un futbolista con ingenio y bastante goleador.

Criado en Arujá (São Paulo), pasaría de jugar para el Santa Isabel F.C. a ingresar en la cantera del Sport Club Corinthians cuando tenía diez años. Entonces iría progresando por las diferentes categorías del club, hasta que logró debutar para el primer equipo por ordene del técnico Paulo César Carpegiani, en 2007.
Solo tendría 14 apariciones en sus cuatro campañas perteneciendo al Corinthians, ya que durante dos de ellas, Éverton jugaría como cedido para el São Caetano, con el que casi llega a cumplir el centenar de partidos.

Ribeiro ficharía por el Coritiba el 21 de febrero de 2011, por una transferencia de millón y medio de reales brasileños que se abonarían en las arcas del club Timão. El joven atacante ya se preparaba para hacer cosas importantes. 

Le costaría coger el ritmo en su primer año por Paraná, en el que solamente tendría 8 apariciones, cuando el equipo se proclamó campeón del campeonato Paranaense. Al año siguiente se repetiría título, ya con Éverton haciendo de referencia en la línea de medios, anotando 8 goles en cerca de 30 encuentros.
Su juego ya daba mucho que hablar y contaba con el seguimiento de clubes importantes de Europa, pero el mediapunta brasileño seguiría compitiendo en su país, ya que su siguiente destino sería el Cruzeiro.

El 8 de enero de 2013, el club de Belo Horizonte contaría con los servicios del futuro debutante con la "Canarinha", que no haría más que confirmar su gran estado de forma en sus próximos partidos con el Cruzeiro.

Con unos números de 19 goles en 88 partidos, el de Santa Isabel no tardaría en abandonar el país, aunque sería para trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos, para así comprometerse con el Shabab Al-Ahli Club, después de haber sonado para grandes clubes como el Real Madrid, Milan o Manchester United.

En 2014, Éverton Ribeiro debutaría para la selección absoluta de Brasil.


- Durante dos años jugaría para la entidad de Dubai, en la que haría 17 goles en 60 partidos antes de regresar a Brasil. Pese a que Ribeiro seguía contando con ofertas de ligas más poderosas, el jugador prefirió volver a su país.
Fichó por el Flamengo 5 de junio de 2017, después de haber negociado su salida de la empresa árabe. Desde entonces juega para el cuadro "rubro-negro", donde es la estrella junto a su compañero de selección Gabi.

Aún está pendiente su participación en un Mundial. Tras jugar para el equipo juvenil de Brasil, Ribeiro debutaría para la selección absoluta a comienzos de septiembre de 2014, con la que ha disputado 19 partidos y ha hecho 3 goles. Ha concursado en dos torneos de la Copa América, siendo subcampeón en la edición de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario