miércoles, 6 de octubre de 2021

De cerca: Luis Sinisterra.



- Habrá que permanecer atentos a este futbolista colombiano que lleva unos años compitiendo por Europa, continente al que llegó para fichar por el Feyenoord, con el que ha conocido la Eredivisie. Parece que se ha ganado la titularidad a pulso, después de haberse acostumbrado a competir en la liga colombiana con Once Caldas, con el que se dio a conocer antes de aterrizar en el viejo continente.

Su nombre es Luis Fernando Sinisterra Lucumí y hace un par de años que debutó para el equipo absoluto de la selección "Cafetera". Entonces venía de concursar en el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que tuvo un destacado papel, anotando 2 goles en los 5 partidos que disputó como pieza indiscutible del combinado colombiano.
Este chaval juega como extremo izquierdo, aunque también puede ser alineado por la derecha y sabe hacer las veces de un delantero centro. Es por ello que es bastante goleador, y es un jugador que apunta maneras de crack.

Tiene todavía veintidós años, ya que nació el 17 de junio de 1999 en Santander de Quilichao (Colombia). Su preparación vino a cargo del Once Caldas, ese club donde creció y destacó desde la categoría de juvenil.

Debutó para el primer conjunto caldense a partir de 2016, para pronto anotar sus primeros goles en la máxima categoría, en la que ya cumpliría con cerca de treinta apariciones en su segundo año, ya estable en la primera plantilla.
Luis se ganaría un buen nombre en el fútbol colombiano, llegando a marcar 5 tantos para el club de Manizales, con el que sumaría un total de 43 encuentros en la liga nacional. A sus progresos a nivel de club, habrá que añadir la fama internacional que alcanzaría con las categorías menores del equipo nacional.

Había sido captado ya por muchos ojeadores de importantes ligas, por lo que la directiva de Once Caldas ya se temía la marcha de una de sus mayores perlas. El 8 de julio de 2018, Sinisterra acabaría firmando por el Feyenoord.

Con la entidad neerlandesa se prepararía para asaltar Europa antes de engrandecer su figura con el equipo juvenil de Colombia. El jugador firmaría un suculento contrato de tres años, prorrogable por dos años más.
Giovanni Van Bronckhorst contaría con el talento americano de cara a aquella campaña 2018\19, en la que Luis conocería una nueva competición, muy distinta a lo que había vivido hasta entonces. Debutaría en la Eredivisie el 12 de agosto de 2018, ante De Graafschap, vencedor del encuentro por 2-0.

Sinisterra cumpliría con 5 apariciones en su primer año por la liga holandesa. Apenas pudo demostrar su valía en tan pocas oportunidades, pero todo cambiaría con la llegada de Jaap Stam, quien le otorgaría la titularidad a partir del ejercicio siguiente. Ya en la octava jornada del campeonato 2019\20, Luis se estrenaría como goleador en una victoria contra el Twente, al que derrotarían por 5-1.

Luis Sinisterra debutó para el equipo absoluto de Colombia en octubre de 2019.


- Cerró su primera campaña completa por la Eredivisie con 5 tantos para el Feyenoord, donde seguiría jugando bajo la supervisión de Dirk Advocaat para tratar de ser protagonista dentro del equipo, algo que ha ocurrido en la presente temporada 2021\22, con Arnold Slot en el banquillo.
Ahora parece que el punta colombiano es indiscutible, pues ha sido titular en los 7 partidos que ha jugado el Feyenoord. Además, Sinisterra figura como uno de los grandes goleadores de la liga con 3 dianas a favor.

Ha tenido un gran protagonismo con el equipo Sub-20 de Colombia, con el que hizo 2 tantos en el Mundial de Polonia 2019. Para el primer equipo ha jugado un partido, el de su debut ante Argelia, disputado el 15 de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario