jueves, 28 de octubre de 2021

De cerca: Cédric Soares.



- Salió campeón de Europa con su selección en Francia 2016, y también acudió al Mundial de Rusia 2018. Parece que ahora se perfila para acudir al de Qatar 2022, después de no haber contado para el seleccionador en la Euro 2020.
Actualmente jugador del Arsenal, Cédric Ricardo Alves Soares ya había competido anteriormente en la Premier con el Southampton, donde interrumpió su aquella etapa para probar suerte en Italia con el Inter de Milan. Producto del Sporting de Portugal, este zaguero cuenta con una amplia experiencia.

Parece que este año afronta la titularidad en Highbury, aunque la temporada es muy larga. Por el momento, cuenta con la confianza de Mikel Arteta, y con la suerte de haber recuperado su papel internacional.

Soares nació en Singen (Alemania), el 31 de agosto de 1991. Sus padres son de origen portugués, y retornaron al país cuando Cédric tenía solo dos años. Con tan solo seis, ya ingresaría en la cantera del Sporting C.P.
Jugador de banda derecha, ya demostró que no representa ningún problema alinearlo por la izquierda. Normalmente se desempeña como lateral defensor, aunque también puede adelantar su posición a la de interior o extremo. No es que sea muy veloz, pero aporta mucho en ataque sin llegar a descuidar la línea defensiva.

Progresó por la cantera del Sporting hasta llegar al primer equipo, siendo llamado por Paulo Bento para tener sus primeras sesiones de entrenamiento con los mayores. No obstante, sería Paulo Sérgio quien le haría debutar.

En un partido de la fase de grupos de la Europa League, Soares tendría sus primeros minutos oficiales. Sería el 4 de noviembre de 2010, en un duelo ante el Genk belga que se perdería por 3-1. En liga, el joven lateral se estrenaría frente al Vitória de Setúbal, que ganaría a domicilio por un pírrico 0-1.
Como aún no contaba para el primer equipo, Soares se iría cedido al Académica, donde cogería experiencia competitiva antes de establecerse en la plantilla del conjunto lisboeta, donde estaría hasta 2015.

Dejaría la competición lusa habiendo ganado dos trofeos de la Taça de Portugal, uno con el Sporting y otro con Académica. Entonces aterrizaría en Inglaterra, para así sellar su compromiso con el Southampton F.C.

Con Ronald Koeman de entrenador, Cédric debutaría en la Premier League, en un choque contra el Newcastle que se cerraría con empate a dos. El lateral luso no tardaría en ganarse la titularidad, disfrutando de muy buenos años y quedándose a un paso de conquistar la EFL Cup en 2017.
Interrumpiría su estancia por Hampshire para irse cedido al Inter de Milan. Con Luciano Spalletti conocería la Serie A, en la que llegaría a disputar solamente 4 partidos antes de reincorporarse a su club propietario.

Para el Southampton seguiría jugando durante media temporada más, ya que a su regreso, el Arsenal mostraría un fuerte interés por el carrilero que le llevaría a marcharse cedido nuevamente. Cédric oficializaría su fichaje por el conjunto londinense el 31 de enero de 2020, para finalizar en Highbury la temporada.

Soares se perdió la Euro 2020, pero se perfila para reaparecer en Qatar 2022.


- En plena reanudación tras la pandemia, Soares debutaría con los "Gunners" en un partido en casa frente al Norwich. Contó con escasos minutos saliendo desde el banco, pero aportó su primer gol para vencer por 4-0.
Pocos partidos más pudo jugar antes de terminar la temporada 2019\20, pero la directiva del Arsenal quedaría contenta con el rendimiento del portugués, por lo que acabaría ejerciendo la compra. Soares lleva tres años en Highbury.

Pasó por todas las categorías menores de la selección lusa, hasta conseguir debutar para el primer equipo en 2014. Lo haría justo a tiempo para acudir a la Euro de Francia 2016, en la que Portugal sería campeona. De momento, Cédric Soares lleva 34 partidos y un gol, y acaba de recuperar su rol internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario