lunes, 11 de octubre de 2021

¿Te acuerdas de Claudio Marchisio?


- Casi toda su carrera se la dedicó la Juventus, con el que conquistó diversos títulos, siete consecutivos de la liga, entre otros. A lo largo de su estancia en Delle Alpi, este centrocampista coincidió con grandes futbolistas como Gianluigi BuffonAlessandro Del PieroPaul PogbaGiorgio Chiellini, Pavel Nedved y Carlos Tévez, entre otros.

Acabó su carrera en el Zenit de San Petersburgo, después de casi quince años en activo, en los que también fue internacional con Italia y participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También acudió a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, siendo Italia vencida por España en la final.
A Claudio Marchisio le faltó ese título internacional para redondear su carrera profesional. Este centrocampista nació 19 de enero de 1986 en Turín (Italia). Ya desde pequeñito formó parte de la Juventus.

Podía cumplir con diversas funciones en la línea de medios, aunque destacaba mucho más como director de juego, siendo un jugador dinámico y con mucha posesión de balón. En posiciones de ataque tenía mucho gol.

Marchisio vivió su juventud en la comuna de Chieri y Andezeno junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Ser de la Juventus era lo más normal en su hogar, algo que se le inculcó a este jugador desde pequeño, que ya asistía a Delle Alpi para ejercer como recoge-pelotas en partidos oficiales.
Con un modesto equipo llamado Sisport, Claudio daría sus primeros pasos antes de ingresar en la cantera de la Juventus en 1993, y entonces fue recibiendo formación hasta llegar al primer equipo, cuando aún jugaba como delantero.

No eran buenos tiempos para la entidad turinesa, que a causa de los impagos se vería obligada a abandonar la élite, siendo descendida a la Serie B, en la que Marchisio tendría la ocasión de debutar con el primer equipo.

Para estrenarse en la alta categoría con su amado club, "Il Principino" tuvo que aguardar unos años, puesto que en la campaña 2007\08 se uniría al Empoli a modo de cesión, donde sería entrenado por Luigi Cagni.
Con la escuadra toscana tendría la ocasión de debutar en la Serie A. El 26 de agosto de 2007 jugaría ese primer partido frente a la Fiorentina, en el que salieron derrotados por 3-1. Marchisio demostraría que la primera división no le venía grande, cumpliendo con 26 partidos, la mayoría de ellos como titular.

Con el descenso del Empoli, el centrocampista turinés volvería a su club para ponerse a las órdenes de Claudio Ranieri, quien a lo largo de la temporada 2008\09 sería sustituido por Ciro Ferrara en el banquillo. 

Se estrenaría con la "Juve" en la Serie A siendo titular frente a la Fiorentina, consiguiendo un empate a uno en la visita a Florencia. En aquel primer año en la élite con el equipo de su tierra, Marchisio anotaría sus tres primeros goles en la liga italiana, el primero de ellos daría la victoria de ellos, una vez más, ante la Fiorentina.
A partir de ese año, Claudio cumpliría con un buen número de partidos a las órdenes de diversos entrenadores, siendo casi siempre titular indiscutible para sumar un buen número de títulos para la Vecchia Signora.

Marchisio jugó dos Mundiales y una Eurocopa con la selección italiana.


- En tantos años con los "bianconeri", Marchisio celebraría tres ejemplares de la Supercopa italiana, otros cuatro de la Coppa y siete consecutivos de la Serie A. Solo le faltó conquistar la Champions con la Juventus.
En la máxima categoría italiana, Claudio cumplió con unos registros de 295 partidos y 33 tantos. Terminaría su estancia en su querida Juventus en 2018, para finalizar en Rusia jugando para el Zenit de San Petersburgo.

Marchisio fue internacional con Italia en 55 ocasiones y marcó 5 goles. A partir de 2009 jugaría sus primeros partidos con la selección absoluta, para acudir a la Euro de 2012, en la que Italia fue subcampeona. También participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario