miércoles, 6 de octubre de 2021

De cerca: Conor Washington.



- Aunque Irlanda del Norte no pudo estar presente en la última Eurocopa, aún pudimos ver a este delantero en la edición que se celebró en Francia, en 2016. Ahora mismo es considerado como uno de los mejores delanteros de su país.
Le falta competir en la Premier League, ya que de experiencia no se queda corto. Actualmente milita en el Charlton Athletic, aunque ya compitió en la EFL Championship con otros clubes de reconocido prestigio como el Sheffield United y Queens Park Rangers. Por el momento, debe conformarse con la League One.

Conor James Washington podría haber representado a las selecciones de Escocia e Inglaterra, a la primera por raíces maternas y a la segunda por nacimiento. Este delantero nació en Chatham (Inglaterra), el 18 de mayo de 1992.

Su elección representativa fue la selección norirlandesa, también vía herencia de sus ancestros. Sus padres le darían una buena infancia en Cambridgeshire, donde Conor creció y se convirtió en un brillante ariete que compaginaría el deporte con su empleo de cartero en Royal Mail, cuando jugaba para el St Ives Town.
Yo le llamaría algo así como "El Correo del Gol". Washington es un delantero centro muy goleador que también sabe moverse por las bandas como extremo. Desde niño, ya llamaba la atención por su finísimo olfato goleador.

Por St Ives ya había demostrado demasiado, así que Conor buscaría otras alternativas para poder vivir del fútbol. No sería aceptado por los directivos del Norwich City, así que en octubre de 2012 ficharía por el Newport County.

Washington había sido descubierto por Justin Edinburgh, quien había aconsejado su fichaje para contar con potencial en ataque de cara al ascenso a la League Two. Apenas un mes después de su fichaje, el atacante norirlandés debutaría contra el Woking, club que ganaría a domicilio por 2-3.
Tampoco contaría con los suficientes minutos como para dejar constancia de su hambre de gol, pero al menos contribuiría con un tanto para ayudar al equipo en su ascenso. Al año siguiente contaría con más opciones.

El 28 de enero de 2014 ficharía por un Peterborough United que antaño había rechazado su petición de entrar en el club. Esta vez pagaría por su fichaje, guardándose el Newport County un porcentaje de su futura venta.

Para el conjunto de Peterborough competiría durante tres campañas en la League One, en la que marcaría cerca de 30 dianas que llamarían la atención de diversos clubes de renombre en Inglaterra, algunos incluso de la Premier. El Queens Park Rangers se haría con sus servicios en enero de 2016.

El 23 de enero, Washington conseguiría debutar en la EFL Championship, teniendo minutos como reserva ante el Wolverhampton Wanderers. El encuentro -muy disputado-, se cerraría con empate a un gol.
En su primer año con el QPR, Conor no conseguiría estrenarse como goleador en la competición liguera, pero de cara al curso siguiente marcaría sus primeros tantos por Shepherd's Bush. Durante sus tres temporadas por el segundo nivel, el ariete norirlandés celebraría 13 dianas en 92 apariciones.

Washington participó con los "Norn Iron" en la Eurocopa de Francia 2016.


- En la EFL Championship también competiría con el Sheffield United. En este equipo no conseguiría afianzarse como titular, y tampoco pudo hacer goles en los partidos que disputó. Al año siguiente, se marcharía a Escocia.
Fichó por los Hearts en junio de 2019, con los que conocería la Premiership escocesa. Allí tampoco tendría mucha suerte de cara al gol, por lo que para la temporada siguiente se iría al Charlton Athletic, donde se halla ahora.

Elegible para jugar para las selecciones de Escocia e Inglaterra, Washington acabaría representando a la de Irlanda del Norte, para la que debutó en marzo de 2016. Con el combinado verdiblanco lleva 5 goles en 31 partidos, y ya disputó su primer torneo oficial, en la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario