- Fue el mejor jugador de la selección irlandesa que compitió en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, y eso que la suerte no estuvo del lado de los suyos durante el torneo. Lástima que todo acabó ahí, pues Andrews apenas entraría en las siguientes convocatorias. Su carrera internacional acabaría justo ese mismo año.
A nivel de clubes, este centrocampista llegó a completar una trayectoria bastante amplia e impecable, llegando a competir entre los grandes británicos como equipos como el Wolverhampton, Blackburn Rovers o West Bromwich Albion. Su carrera terminaría en 2015, jugando para el Milton Keynes Dons.
Y empezaría en las filas del Stella Maris, de esa Dublin natal, en la que vino al mundo el 13 de septiembre de 1980 (República de Irlanda). Sin embargo, pronto se mudaría a Inglaterra para empezar en el Wolverhampton Wanderers.
Con un contrato de juvenil, Keith Joseph Andrews tendría la ocasión de debutar en la segunda división inglesa a finales de los noventa, aunque pronto se marcharía cedido al Oxford United, para ganar algo más de experiencia.
Por momentos, Andrews iría entrando en los planes del entrenador de los "Wolves", hasta que Dave Jones le permitió debutar en la Premier Leaque. Este hecho ocurriría el 29 de noviembre de 2003, en un empate en casa contra el Newcastle United en el que Keith disputaría todos los minutos.
Aquella sería su única oportunidad con el Wolverhampton en la máxima categoría. Entonces se conoció a ese mediocentro peleón, gran organizador, de visión de juego y con mucho recorrido por el campo, tanto ofensivo como defensivo.
Seis temporadas perteneció al club de Molineux, contando que estuvo cedido en equipos como el Oxford United, Stoke City y Walsall. Para los Wolves jugó 65 partidos, y solo uno de ellos fue en la élite.
Andrews pasaría a formar parte del Hull City en 2005, de donde se fue al MK Dons y luego al Blackburn Rovers, con el que iba a tener opciones de poder volver a competir en la Premier League a partir de 2008.
Se ganó la confianza de Paul Ince, quien más tarde sería sucedido por Samuel Allardyce en el cargo. Ambos le mantendrían con galones en la medular del Rovers, donde estaría un buen tiempo. Entonces, Keith se ganaría su debut con la selección irlandesa, así como el respeto de la hinchada de Ewood Park.
Fueron dos años de gloria por Lancashire, hasta que llegó al equipo Steve Kean, quien no contaría con el centrocampista irlandés. Por esa razón, se marcharía cedido al Ipswich Town, donde estuvo durante el ejercicio 2011\12.
Se desvincularía del Blackburn Rovers en aquella misma campaña, cuando el equipo descendió a la EFL Championship. El medio irlandés encontraría una nueva oportunidad para poder seguir compitiendo un año más en la máxima categoría, pues en el verano de 2012 se unió al West Bromwich Albion.
Con Roy Hodgson tendría 14 apariciones en su única campaña por The Hawthorns, en la que pudo dejar un par de tantos, uno frente al Sunderland y otro ante su ex-equipo, el Wolverhampton Wanderers.
Xavi Hernández trata de arrebatarle el balón a Andrews en un partido de la Euro 2012. |
- Keith ya no volvería a jugar jamás en la Premier, en la que dejaría unos registros totales de 7 tantos y 85 partidos. El 29 de junio de 2012 se incorporaría al Bolton Wanderers, que recientemente había subido a la EFL Championship.
Ya no le quedaría mucho más por demostrar, puesto que sus últimos partidos los jugaría cedido para clubes como el Brighton & Hove Albion, Watford y MK Dons, a donde retornó para jubilarse tras la campaña 2014\15.
Escasa fue su participación internacional para haber sido un jugador tan importante en los años que defendió los colores de los "Boys in Green". Disputó 35 partidos y marcó 3 goles, teniendo un papel muy destacado en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, en la que Éire no pasó de la fase de grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario