jueves, 14 de octubre de 2021

De cerca: Brian Rodríguez.



- Tuvo un papel destacado en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, en el que dejó dos goles y una asistencia para despertar la atención de todos los expertos. No hace mucho que consiguió debutar para la selección absoluta de Uruguay, con la que sigue acumulando experiencia y para la que no llegó a debutar en la última edición de la Copa América. 

Yo le conozco de su paso por la Segunda División española, donde jugó cedido para el Almería. Tampoco es que hiciera gran cosa con los andaluces, aunque sí pudimos apreciar detalles de esa calidad de la que tanto hablan. Pertenece a Los Ángeles F.C., entidad con la que está compitiendo en la Major League Soccer
Nació el 20 de mayo de 2000 en Tranqueras (Uruguay) y es producto de la prolífica cantera del Club Atlético Peñarol, donde tuvo una completa formación antes de darse a conocer en la competición uruguaya.

Debutó como profesional el 28 de marzo de 2018, en un exigente encuentro de liga ante Danubio. El choque acabaría con empate a uno, pero en los minutos que jugó Brian, debió asomar un poco de su talento.

Paul Brian Rodríguez Bravo es un joven futbolista que suele destacar por las bandas como extremo, aunque él prefiere actuar más por su flanco derecho. Puede servir como mediapunta o delantero, y brilla sobre todo por su facilidad a la hora de generar pases y hacer goles. Es buen centrador, regatea y desequilibra con facilidad.

No tardaría en dejar sus primeros goles para Peñarol. Dos meses después de su puesta en largo en la liga, Brian Rodríguez anotaría ante el Boston River para colaborar en una cómoda victoria por 3-0. Finalizaría su primera campaña con dos metas más, habiendo disputado 26 encuentros para los aurinegros.
Su juego impresionó a muchos ojeadores, a lo que habría que añadir su increíble labor en el Mundial Sub-20 y el primer llamado del equipo absoluto charrúa. Entonces, ya se rumoreaba su marcha de Montevideo.

Sería para viajar a los Estados Unidos y fichar por Los Ángeles F.C., al que se incorporaría de manera oficial en agosto de 2019. Costó casi doce millones de dólares, lo que entonces se consideró como uno de los fichajes más caros de la MLS.

Brian Rodríguez ya había participado en sus primeros partidos de la liga norteamericana, pero le llegaría una buenísima opción desde España, tras ser solicitada su cesión por parte de la Unión Deportiva Almería.
El equipo español se haría con su fichaje el primer día de febrero de 2021, justo a última hora del mercado invernal. De esta manera, el atacante charrúa se pondría a las órdenes del luso José Gomes para tratar de ayudar al cuadro almeriense en su intentona por ascender a Primera División.

Por el momento, Brian debería conformarse con debutar en la categoría de plata, algo que ocurriría el 17 de febrero, en un compromiso liguero frente al Leganés que se celebraría en el Estadio Municipal de Butarque. Pocos minutos tendría el uruguayo, contando con el tiempo de descuento para tratar de darla vuelta a un resultado adverso. Finalmente, los "Pepineros" vencerían por 2-1.

Brian Rodríguez tuvo un destacado papel en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.


- No hubo mucho que destacar de su paso por España, tan solo unos detalles y buena actitud. Participó en 16 partidos y en pocos fue titular, y tampoco pudo dejar su sello goleador. Así se resume su media campaña con el Almería.
Brian Rodríguez regresaría a los Estados Unidos para tratar de convencer por Los Ángeles. Por el momento, el de Tranqueras ha marcado 4 tantos en 35 encuentros de la MLS. Éste es su segundo año en los Estados Unidos.

Tras su destacada actuación en el Mundial Sub-20, Brian Rodríguez contaría con la opción de debutar para una Uruguay con la que ya acumula 15 apariciones. Ha marcado 3 goles y es una de las grandes esperanzas dentro del seleccionado charrúa, con el que asistió a la última Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario