martes, 26 de octubre de 2021

De cerca: Jérémy Doku.



- Es uno de los delanteros más espiados por los diferentes ojeadores del mundo, aunque todavía tiene mucho que demostrar, ya que aún tiene 19 años. Jérémy Doku nació el 27 de mayo de 2002 en Amberes (Bélgica).

Tiene sangre ghanesa y, de momento, pertenece al Stade Rennais F.C., con el que conoció la Ligue1 el año pasado. Ya ha dejado huella en la competición francesa, después de dos años de iniciación en la Jupiler League con el Anderlecht. Son muchos los que creen que este jugador acabará triunfando en un grande europeo.
Para la selección nacional belga, Doku ya ha disputado una decena de encuentros, además de lo que ha hecho con los equipos menores. Recientemente hemos podido verle en la Eurocopa de 2020, en la que jugó dos partidos.

Doku es un atacante de banda. Puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda, siendo un extremo de pie derecho tan peligroso, que se va con facilidad de sus adversarios, por velocidad y las rompedoras fintas que suele emplear.

Su carrera comienza en el KVC Olympic Deurne, de donde luego pasaría al Tubantia Borgerhout y Beerschot. En la academia del último permanecería hasta 2012, momento en el que se iría al Royal Sporting Club Anderlecht.
A Jérémy se le presentaría una ocasión ideal para crecer en la cantera de uno de los clubes más prestigiosos del país, donde ya empezaría a destacar desde el principio, hasta llegar a una categoría juvenil que se le quedaría pequeña. Por ello, Doku no tardaría en ser convocado por el entrenador Hein Vanhaezebrouck.

Haría su debut profesional el 25 de noviembre de 2018, cuando solamente contaba con dieciséis años de edad. Sería en un encuentro que se complicaría de manera inesperada ante el Sint-Truiden, que saldría ganador por 4-2.

Sin llegar a desmoralizarse, Doku seguiría cumpliendo con más apariciones durante aquella campaña, hasta llegar a tener 6 apariciones ligueras, ya con Karim Belhocine en el banquillo de Constant Vanden Stock.
Al joven le avalarían sus maneras y el papel que fue realizando con los equipos menores de la selección belga, considerado entonces como una de las grandes perlas nacionales, muy cerca de debutar para el seleccionador Roberto Martínez. Para ello, el extremo solo tendría que explotar en la Jupiler League.

La temporada buena sería la 2019\20, en la que Jérémy dejaría 3 goles en 31 partidos, ya instalado en el primer equipo del Anderlecht y contando con toda la confianza del nuevo técnico Fred Rutten, que había llegado en enero de 2019.

Tan bueno fue su rendimiento con el conjunto de Bruselas, que el joven atacante no tardaría en contar con ofertas del extranjero. Iniciaría el siguiente curso con "Les Mauves et Blancs", pero sus primeros duelos en la liga belga serían determinantes para que Doku acabase abandonando el club.
El 5 de octubre de 2020, el de Amberes llegaría a un acuerdo con el Stade Rennais, por el que se trasladaría a Francia para firmar un contrato de cinco años. Por su parte, la directiva gala debería pagar 26 millones de euros por el jugador.

Doku acaba de participar en su primer torneo con Bélgica, en la Euro 2020.


- Se incorporó al Rennes cuando Julien Stéphan se hallaba como entrenador, dispuesto para debutar en la Ligue-1, lo que ocurrió el 16 de octubre de 2020, teniendo nueve minutos en un compromiso a domicilio ante el Dijon (1-1).
Doku acabaría ganándose la titularidad en la escuadra de Roazhon Park, para la que celebraría sus primeros goles en una treintena de partidos. Actualmente, Jérémy es indiscutible para el técnico Bruno Génésio.

Lleva un par de goles en la decena de partidos que ha disputado con los "Diablos Rojos", además de la experiencia que adquirió con los equipos juveniles. Doku es una de las firmes promesas de Bélgica, y ya ha conseguido participar en su primer torneo oficial, disputando 2 encuentros de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario