lunes, 11 de octubre de 2021

De cerca: David McGoldrick.



- Tuvo que indagar en su árbol genealógico para descubrir que podía jugar para la selección de Éire, con la que estuvo compitiendo hasta el año pasado. Parece que ya no volverá a representar a los "Boys in Green", pues da prioridad a la familia y a esa larga carrera que lleva representando a diferentes equipos.
Sigue jugando para el Sheffield United, ese club con el que por primera vez compitió en la élite británica, ya que antes jugó en divisiones menores con entidades como la del Ipswich Town, Coventry City o Sheffield Wednesday, entre otros.

David James McGoldrick inició su carrera en el Notts County, con el que se dio a conocer como un fuerte delantero centro, capacitado para actuar como enganche por sus buenas maneras. Sin embargo, lo suyo es hacer goles.

Este ariete nació el 29 de noviembre de 1987 en Nottingham (Inglaterra). Como ya he dicho, descubrió su ascendencia irlandesa por parte de uno de sus abuelos, y se crió en su ciudad natal, donde acabó debutando como profesional. 
Abandonó el Notts County cuando éste descendió a la tercera división, por lo que pasó a formar parte de un Southampton que entonces se hallaba en la Premier League. McGoldrick empezaría jugando para el equipo filial, pasando a la plantilla profesional cuando el club se vio descendido a la EFL Championship.

McGoldrick debutaría con los "Saints" el 20 de septiembre de 2005, en un partido de la EFL Cup frente al Mansfield Town. Unos meses después, el delantero volvería al Notts para jugar cedido durante un tiempo.

Aquella no sería su única cesión, pues mientras no contó para los diferentes entrenadores que pasaron por el Southampton, David tuvo que ir quemando etapas en otros conjuntos de las diferentes categorías británicas.
De esta manera, McGoldrick estaría cedido en clubes como el AFC Bournemouth y Port Vale, hasta que el irlandés aprovechó su desvinculación del Southampton y así regresar a su ciudad, esta vez para recalar en las filas del Nottingham Forest, que entonces pertenecía a la segunda división.

El 8 de agosto de 2009 debutaría en Madejski frente al Reading, y poco a poco iría cumpliendo con más apariciones pese a la alta competencia que había en la plantilla, lo que nuevamente supondría su cesión a otros clubes.

Había dejado sus goles en la EFL Championship para el Nottingham, y ya en su tercer curso saldría a modo de préstamo para jugar en el Sheffield Wednesday, donde al menos pudo dejar un tanto en su paso por Hillsborough.
También pasaría por Coventry City e Ipswich Town, entidades acostumbradas a altas categorías y que entonces competían en otros niveles. McGoldrick dejaría buena muestra de su olfato goleador por Coventry, donde llegó a obrar 17 dianas en 22 partidos de la League One.

El Ipswich Town acabaría quedándose con los derechos federativos del internacional irlandés, quien pasaría cinco temporadas por Suffolk antes de tener sus primeras oportunidades en la Premier League. Éstas llegarían con su fichaje por el Sheffield United, al que ayudaría a ascender a la máxima categoría en la campaña 2018\19.

McGoldrick alegó motivos familiares para abandonar el fútbol internacional.


- Su estreno en la Premier se produciría el 10 de agosto de 2019, en un partido a domicilio contra el Bournemouth en el que se consiguió un punto (1-1). McGoldrick haría 2 tantos en su primer año por la élite.
Sus mejores registros llegaron al año siguiente, cuando el atacante hizo 8 metas que no sirvieron para lograr la permanencia. El Sheffield United compite ahora en la EFL Championship, club para el que sigue jugando McGoldrick.

Hace dos años que el delantero anunció su retirada internacional para poder estar más con los suyos. David cerró así su participación con la selección irlandesa, a la que solamente pudo dedicar un gol en 14 apariciones. El de Nottingham nunca participó en torneos con el combinado de Éire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario