miércoles, 13 de octubre de 2021

De cerca: Nico Schlotterbeck.



- Es uno de los últimos debutantes de la selección alemana, un polivalente defensor al que se le augura una larga y exitosa trayectoria. Se espera su participación en el Mundial de Qatar 2022, aunque ya tiene experiencia competitiva por su participación con los equipos juveniles del combinado germano.
Nico Schlotterbeck juega actualmente para el Frieburg, club donde lleva ya unos años, tras una breve cesión al Union Berlin. Se acerca a los cincuenta partidos en la Bundesliga y cuenta con el seguimiento de grandes clubes.

Algunos ya ven en él un futuro Franz Beckenbauer, pero todavía es demasiado pronto como para apresurarse con las predicciones. Condiciones no le faltan, desde luego, y por ello sigue compitiendo entre los grandes.

Tiene la habilidad de poder brillar casi en cualquier posición defensiva, acostumbrado a ejercer como defensa central por presencia y estatura, ya que supera el metro noventa. También se le ha visto como lateral zurdo o mediocampista defensivo, puesto que posee técnica y agresividad como para retener el esférico.

Schlotterbeck nació en Waiblingen (Alemania), el 1 de diciembre de 1999. Empezó jugando para un club pequeño llamado VfR Aalen, de donde pasaría a la cantera del Karlsruher, donde estaría hasta juvenil de primer año.
Del resto se encargaría el SC Freiburg, club al que se incorporaría en 2017, inicialmente, para jugar en su equipo filial. Durante un par de temporadas, Nico sorprendería a todos con sus maneras, lo que le permitiría compaginar apariciones entre el primer equipo y un filial donde lució un gran talento.

El técnico Christian Streich sería el primero en llamarle para entrenar con los mayores, convencido por esas cualidades defensivas tan necesarias para cubrir en su plantel. A partir de 2019, Nico entraría en las convocatorias.

Y así llegaría su soñado debut en la Bundesliga. El 9 de marzo de 2019, Schlotterbeck ocuparía el banquillo del SC-Stadion con la esperanza de tener sus primeros minutos en la máxima categoría y ante el Hertha Berlin como invitado. Jugaría toda la segunda parte, ayudando a su equipo a retener una victoria por 2-1.
Su juego entusiasmó tanto al entrenador, que el joven defensor seguiría entrando en sus planes hasta el final de la campaña 2018\19. Aún jugaría tres partidos más para el primer equipo, dos de ellos como titular.

Aún de cara al siguiente curso, Schlotterbeck seguiría con ficha en el filial, pero cada vez contaría con más opciones en la élite, completando la temporada con otras 13 apariciones. El jugador se ganaría un contrato con el Freiburg.

Pero aún sería pronto para establecerse en la plantilla de Streich, por lo que el club decidiría ponerle en el mercado como opción de cesión. De esta manera, el 31 de julio de 2020, se confirmaría su llegada al Union Berlin.
Su estreno no pudo ser mejor, midiéndose a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach, al que le haría su primer gol en la Bundesliga para sacar un empate de Borussia Park (1-1). Al término de la campaña, Schlotterbeck habría sumado ese tanto y 16 apariciones más en el máximo nivel.

Schlotterbeck acaba de debutar para la selección absoluta de Alemania.


- Tras esa temporada en el conjunto berlinés, Schlotterbeck volvería a su club decidido a ganarse el puesto, todavía con Streich como entrenador. Éste no dudaría en concederle la titularidad en la presente campaña 2021\22.
Parece que este puede ser el año de Nico, considerado como una de las grandes sorpresas de la Bundesliga e indiscutible en la zaga del cuadro de Friburgo, para el que ya ha sumado 7 titularidades que bien le valieron la oportunidad de debutar con el equipo nacional absoluto.

Hace poco que Nico Schlotterbeck tuvo su primera aparición para Alemania, con la que busca la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Quizás él tenga un sitio en la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario