jueves, 7 de octubre de 2021

De cerca: Raúl Jiménez.



- Es envidiable la trayectoria que alcanza este delantero mejicano, con una buena experiencia por el fútbol europeo desde que llegó al Atlético de Madrid procedente del América. Ahora se halla en la Premier con el Wolverhampton Wanderers, y anteriormente probó fortuna en la liga portuguesa con el Benfica.
Entre otros torneos, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez participó en dos torneos de la Copa América y en los Mundiales de 2014 y 2018. Ha ganado tres torneos de la Copa de Oro y fue campeón olímpico en Londres 2012.

Nadie le podrá arrebatar todo lo que ha vivido hasta ahora, y en su país goza de un prestigio enorme, sobre todo cuando juega con su selección. Este delantero nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji, Hidalgo (México).

Raúl Jiménez es su nombre deportivo. A lo largo de su trayectoria ha sabido demostrar que sabe jugar de algo más que de ariete, puesto que también se le ha visto cumplir con las funciones de mediapunta. Como ya ha demostrado, además de gol tiene buen toque, regate, velocidad, resistencia e imaginación de sobra para hacer buen fútbol.

Formado en las categorías inferiores del Club América, Raúl debutaría para el primer equipo en el Estadio Azteca, el 9 de octubre de 2011. Fue en un partido ante Monarcas Morelia, en el que el joven delantero ya dejaría buenas sensaciones.
En poco tiempo se consagraría como uno de los mejores atacantes de la Liga Mx, en la que llegaría a marcar 36 tantos en apenas un centenar de partidos. Para "Las Águilas" jugaría durante tres campañas, lo justo como para captar la atención de los clubes más poderosos del planeta.

El 13 de agosto de 2014 se confirmaría su fichaje por el Atlético de Madrid. Raúl aterrizaría en España para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, quien hablaría muy bien sobre las virtudes del joven fichaje.

No se puede quejar de su participación con el equipo "colchonero", con el que tendría bastantes oportunidades en la Primera División española. En ésta debutaría el 25 de agosto de 2014, en un partido a domicilio frente al Rayo Vallecano que se resolvería con tablas a cero. Jiménez partió como titular.
Tuvo tiempo a hacer un gol en la Liga Española, para redondear una contundente victoria contra el Sevilla (4-0). En su única temporada por Madrid, el delantero mejicano celebraría la Supercopa de España.

El Benfica se acabaría haciendo con su ficha cuando ya se rumoreaba su marcha a Inglaterra. Raúl Jiménez recalaría en la entidad lusa por once millones de euros, obteniendo un contrato de seis años de duración.

Así es como Raúl conoció la liga portuguesa, en la que se estrenaría con Rui Vitória de entrenador. Éste apostaría por el mejicano para el papel de revulsivo, y el artillero respondería ayudando con goles, para que Lisboa celebrase dos títulos de liga y la Taça de Portugal, entre otros logros. Para el Benfica jugaría durante tres campañas, pues acabaría marchándose cedido a tierras británicas. 

Raúl Jiménez ya fue campeón olímpico con México, en los JJ.OO. de Londres.


- En la Premier encontraría acomodo en las filas del Wolverhampton Wanderers, que entonces ya contaba con un buen plantel, entre los que se hallaban João MoutinhoDiogo Jota y el español Adama Traoré.
En ese equipo de habla hispano-lusa, Jiménez se sintió muy a gusto desde el principio, y siempre ha disfrutado de la titularidad con los "Wolves". Ya en propiedad del club, el mejicano suma 35 goles en 93 partidos de la Premier.

Campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Raúl Jiménez debutaría para la selección absoluta de México en 2013. A partir de entonces, el delantero ha realizado unos números de 27 goles en 86 apariciones. Ha competido en dos Copas de América y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario