lunes, 18 de octubre de 2021

¿Te acuerdas de Emile Heskey?



- Desde muy joven, este delantero se acostumbró a competir entre los grandes, debutando en una Premier League en la que ya empezaría representando al Leicester. De ahí pasaría a un Liverpool con el que fue campeón de la Copa de la UEFA, el Birmingham City, Wigan Athletic y Aston Villa. También probó en el fútbol australiano antes de retirarse con el Bolton.

Emile William Ivanhoe Heskey, a quien muchos apodaban "Lord", tuvo también una reconocida trayectoria internacional con la selección inglesa, a la que defendió en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En la "Three Lions" formó una temible pareja de ataque con Michael Owen.
Con sangre de Antigua y Barbuda, Heskey nació en Leicester (Inglaterra) el 11 de enero de 1978. Mientras su padre trabajaba en el mundo nocturno de los clubes de Leicester, el joven iría viviendo el fútbol con pasión desde su infancia.

Jugó sus primeros partidos con el Ratby Groby Juniors, hasta que con nueve años ingresó en el fútbol base de la academia del Leicester City, donde recibiría una metódica formación para no tardar mucho en debutar como profesional.

La oportunidad le llegaría habiendo cumplido recientemente los dieciséis años, el 8 de marzo de 1995. Aquel día, Emile saldría de titular ante la visita al campo del Queens Park Rangers, pero el equipo acabaría perdiendo por 2-0.
En los siguientes años se iría descubriendo una joven estrella de especial talento, un delantero de gran fortaleza que pronto daría mucho que hablar. Sobre todo, sorprendería por su nivel de artillero goleador, dejando en sus años como miembro del Leicester 40 goles en 154 partidos por la máxima categoría inglesa.

Se marcharía del equipo de su ciudad con dos títulos de la EFL Cup y ya como internacional por la selección, aunque para títulos, los que iba a conseguir en su siguiente paso por el Liverpool, al que se unió a finales de los noventa.

En el Liverpool coincidiría con Michael Owen, otro gran delantero de la época, así como con otros destacados futbolistas que manejaba Gérard Houllier, tales como el checo Patrik Berger, Dietmar Hamann, Steven Gerrard, Robbie Fowler y Jari Litmanen, entre otros.
Con aquel gran Liverpool, el delantero marcaría 14 goles en su segundo año por Anfield, en el que los "Reds" se harían con la Copa de la UEFA, además de los títulos de la FA Cup, la EFL cup y la Charity Shield.

Heskey haría sus últimas gestas antes de abandonar el Liverpool, entre las que cabe destacar la Supercopa de Europa. En mayo de 2004, ficharía por un Birmingham City donde pasaría un par de temporadas.

Tras el descenso del Birmingham en 2006, Emile se marcharía al Wigan Athletic, con el que tendría una buena primera temporada la marcar 9 tantos. Eso sí, para el de Leicester se acabarían los títulos, aunque no las convocatorias con la selección nacional, puesto que en 2010 acudiría a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, convocado por el italiano Fabio Capello.

Heskey afrontó dos Copas del Mundo con la selección de Inglaterra.


- Sus últimas actuaciones en la Premier las viviría con el Aston Villa, donde aún estaría cuatro campañas, aunque ya había perdido mucho olfato de gol. En 2012 se iría a Australia para jugar en el Newcastle Jets. 
En la primera división inglesa dejó una cantidad de 111 goles en 516 partidos, retornando a tierras británicas en 2014 para competir en la EFL Championship con el Bolton Wanderers, con el que se retiró en 2016.

Jugó para casi todas las categorías menores de la selección inglesa, debutando para el primer equipo a finales de los noventa, para el que haría unos números de 7 tantos en 62 partidos oficiales. Uno de esos tantos lo dejó en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque también acudió a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario