sábado, 28 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Radomir Djalovic?



- Ha defendido los colores de varios equipos a lo largo de su carrera y en todos ellos ha dejado un sello de calidad y profesionalidad. Radomir Djalovic (Đalović o Радомир Ђаловић) era un magnífico jugador de ataque que nació el 29 de octubre de 1982 en Bijelo Polje (Montenegro), cuando ésta pertenecía a una Yugoslavia unida.

A lo largo de su experiencia internacional ha jugado para la extinta selección de Serbia & Montenegro para después defender los intereses de la recién nacida Montenegro, con la que ha marcado siete goles.
Se le ha visto en Tailandia, China, Irán, Rusia y Rumanía. Pero también ha jugado para equipos de la Bundesliga o la liga turca, dispuesto siempre ha viajar con tal de pegarle patadas a un balón. Esa era la pasión de Radomir.

Primero empezó a jugar para el Jedinstvo de Bijelo Polje, con el que empezaría a darse a conocer a finales del siglo pasado. Era un jugador fácil de reconocer: rápido, técnico, con desborde y gol. Tenía una forma de jugar que ya muchos le auguraban éxitos desde que empezó a destacar en la Superliga Serbia, y Radomir no les falló.
Además de jugar como delantero en camino del gol, Djalovic podía moverse como delantero de segunda línea, corriendo por la banda derecha como extremo. En esta posición también sabía lucirse, e incluso siendo probado por la otra banda.

Con el equipo de su ciudad debutó en 1999 a los diecisiete años. En el Jedinstvo no duró más de una temporada, ya que al marcar sus tres primeros goles como profesional empezaron a surgir equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Empezó el nuevo milenio jugando para el Estrella Roja, del que pasaría al Železnik al año siguiente. Después se marcharía a Croacia para jugar en el Zagreb, donde estuvo por cuatro temporadas. Antes de desvincularse de este club jugaría cedido para el Arminia Bielefeld en su última temporada (2005\06).
Aquella fue la primera experiencia de Djalovic en el extranjero, para después tener la maleta siempre preparada en sus nuevos retos deportivos por los diferentes equipos que tuvo que defender. Su siguiente estación sería Turquía.

Una temporada estuvo en la liga turca jugando para el Kayseri Erciyesspor, del que pasaría al Rijeka, y de éste al Rapid de Bucarest rumano. Incansable en sus viajes, a Djalovic le quedaría mucho camino por recorrer, ya que tras jugar nuevamente en las filas del Rijeka croata empezaría a experimentar en le fútbol exótico tras una breve estancia en el Amkar Perm ruso.

Aún jugaba internacionalmente con Montenegro cuando llegó a Irán para estampar su firma con el Sepahan. Allí estuvo dos temporadas dejando buenos registros antes de partir a China para probar suerte en el Shanghai Shenxin.
Después jugaría en Tailandia para Tero Sasana y Bangkok, y ya cansado de viajar, el punta montenegrino decidió regresar a su Montenegro natal para afrontar los años finales de su carrera. Sus últimos clubes han sido el Budućnost de Podgorica y Rudar de Pljevlja, con los que hace sus últimos goles antes de retirarse.

Radomir Djalovic fue uno de los pioneros de la selección montenegrina que echó a andar en 2007.

- Antes de jugar para el combinado nacional de Montenegro, Radomir Djalovic representó a aquella sucesora de la antigua Yugoslavia en la que formaban jugadores de origen serbio y montenegrino. La de estos países sería la última secesión balcánica, y a partir de entonces el delantero pasaría a formar con la Crna Gora.

Dicha selección empezó a funcionar a partir de 2007. Djalovic fue uno de los pioneros de aquel nuevo equipo en el que se hallaban jugadores como Milan Purovic, Mladen Božovic y hasta un jovencísimo Stevan Jovetic. Djalovic se unió a ellos y acabó por disputar 27 partidos en los que hizo siete goles hasta 2012, momento que dejaría de acudir a citas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario