miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Marin Anicic.



- Desde hace un año, la selección de Bosnia cuenta con un muro defensivo que derrocha adrenalina y aporta un plus de seguridad para el equipo. Se llama Marin Anicic (Aničić) y cuenta con la internacionalidad absoluta desde 2016, después de haber pasado por las secciones menores del combinado bosnio.
De su trayectoria a nivel de clubes solamente podemos analizar los dos clubes para los que este central balcánico ha jugado: el Zrinjski Mostar y el Astana kazajo. En los últimos años ha sido pretendido por varios clubes, y aún es joven para poder llegar a una liga importante.

Marin nació en Mostar (Bosnia & Herzegovina), el 17 de agosto de 1989. Creció como refugiado de la guerra de Yugoslavia hasta que finalizó el conflicto bélico y pudo hacer una vida normal. Mientras cursaba sus estudios jugaba al fútbol por las arruinadas calles de su ciudad natal hasta dedicarse al fútbol como profesional.

Todos sus entrenadores vieron el talento de este defensa central que sabe moverse por toda la línea de retaguardia, especialmente por el eje central. Ha probado en la posición de mediocentro defensivo, jugando con libertad de espacios luciendo un gran manejo del balón y una entrega total a la hora de recuperar juego para su equipo.
Es un tipo de gran envergadura (1´92 cm), una auténtica mole que se emplea con dureza y sacrificio, algo que le ha costado más de un disgusto en forma de sanción. Anicic aporta mucha seguridad, es un pilar fundamental para la zaga y un jugador muy disciplinado.

Su primera gran oportunidad llegó con las secciones inferiores del Zrinjski Mostar. Allí destacó en su etapa juvenil de forma brillante, lo que le llevaría a debutar con el primer equipo a los dieciocho años de edad.

Fue en el ejercicio 2008\09 cuando Anicic debutó en la liga bosnia, año en el que su equipo ganaría el campeonato. Durante siete temporadas jugó para el Zrinjski Mostar, estableciéndose rápidamente como uno de los componentes más importantes de la zaga. Marin mostró una madurez arrolladora y eso le convirtió en un jugador de futuro con posibilidades de triunfar en los mejores clubes de Europa.
Durante su extensa etapa en el club de Mostar, Anicic disputó un total de 124 partidos en los que convirtió seis goles. Pese a que muchos equipos importantes preguntaron por él, decidió seguir jugando en el equipo de su ciudad hasta 2014, momento en el que lo abandonó para aterrizar en Kazajistán.

Fue el 5 de febrero de 2014 cuando Marin Anicic estampó su firma por el F.C. Astana, club para el que trabaja en la actualidad y con el que ya acumula su tercera temporada figurando como uno de los mejores defensores de la liga kazaja.

Las lesiones impidieron que Anicic debutase con Bosnia, hasta conseguirlo en el mes de marzo de 2016.

- Fue un jugador destacado para la sección Sub-21 de Bosnia, participando en dieciocho encuentros en los que demostró su explosividad y saber hacer. Sus maneras le auparon al primer equipo del combinado bosnio, recibiendo la primera convocatoria en septiembre de 2015 para los partidos contra Bélgica y Andorra.

Pero la mala suerte se cebó con el zaguero bosnio, que debido a las lesiones no pudo debutar con Bosnia hasta el 25 de marzo de 2016. Ese día tuvo minutos ante la selección de Luxemburgo, y poco a poco sigue teniendo convocatorias con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario