viernes, 27 de abril de 2018

De cerca: Hyun-Woo Cho.



- No hace mucho que el gran Uli Stielike le dio la oportunidad de debutar para el equipo nacional de Corea del Sur, teniendo la oportunidad de compartir vestuario con otros conocidos guardametas como Sung-Ryong Jung o Seung-Gyu Kim.
Toda su carrera se viene desarrollando en las filas del Daegu F.C., donde hizo sus primeras paradas para convertirse en uno de los mejores porteros del país. Es por ello que Cho gusta a tantos entrenadores y muchos lo han querido tener en su plantilla.

Hyun-Woo Cho (조현우) es de la capital surcoreana de Seúl, allí nació el 25 de septiembre de 1991, justo cuando la selección de su país empezaba a alcanzar su mayor fama en eventos internacionales, y es algo con lo que este arquero fue creciendo.

Es como una pantera, oriental, claro. Es bastante ágil y rápido, un especialista en los mano a mano y un tipo muy elástico cuyas estiradas llegan a sitios imposibles. Desde ya muy joven reunía unas características espectaculares, y fue entrenado desde temprana edad por un técnico especializado en porteros, quien le llegó a enseñar mucho.
Su llegada a la selección nacional era ya asumida por muchos, pues tenía una gran preparación desde que jugó para los niveles menores. Demostrando con grandes actuaciones su valía bajo palos, Cho no tardaría en llegar a profesional.

Fue destacando desde pequeño, cuando ya jugaba al fútbol en la Escuela Primaria de Shinjeong de Seúl, pasando posteriormente al nivel mayor de una escuela afiliada. Luego llegó su época universitaria donde hizo su preparación juvenil jugando a partir de 2010 para el equipo de la Universidad de Sunmoon.

Muchos veían una tara en su extrema delgadez, pero Cho demostró que eso le valía para ser más ágil bajo palos, así es como llegó a ser subcampeón estatal con el equipo universitario, del que salió en 2012 para dar el salto profesional.
Parece que el Daegu F.C. estaba más interesado en la contratación de Jun-Hyuk Park, pero finalmente decidieron contratar a nuestro protagonista, que seguiría formándose en las secciones inferiores hasta hacerse un hueco en la primera plantilla.

La marcha de Min-Cheol Baek al Jeju United le vino muy bien para encontrar su sitio en el equipo, momento idóneo para debutar en la liga surcoreana el 13 de abril de 2013, en un partido ante el Incheon United. Por entonces, el joven guardameta ya destacaba en las secciones menores de Corea del Sur.

Cho fue contando con esporádicas oportunidades para cubrir la meta del Daegu, llegando a convertirse en titular a partir de su segundo año en la K-League. Así es como el espigado arquero consiguió ganarse a la afición del Estadio Daegu, con compromiso, esfuerzo y mucho trabajo.
Esa gran labor tendría su recompensa, pues fue galardonado como jugador revelación del campeonato durante la campaña 2014. En poco tiempo ya era uno de los mejores guardametas del país, lo que bien le valió para ser llamado por Stielike, quien le haría debutar con el equipo de mayores de la selección surcoreana.

En el Daegu sigue jugando. Con el equipo azul ya ha superado los doscientos partidos entre todas las competiciones y parece que nadie le puede desbancar de la titularidad. Es probable que le veamos en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Cho Hyun-Woo realiza una estirada durante una de sus apariciones con la selección surcoreana.

- Cho jugó para los equipos Sub-20 y Sub-23, con los que tuvo cuatro apariciones en total. Su mejor momento como portero llegaría a partir de 2014, cuando ya destacaba en el Daegu y se perfilaría como uno de los elegibles por el seleccionador Uli Stielike, quien le llamaría para entrenar con el equipo de mayores durante el invierno de 2015.

Fue citado para participar en los partidos clasificatorios de cara a Rusia 2018, debutando en el mes de noviembre en partidos ante las selecciones de Laos y Myanmar. Hasta la fecha ya ha intervenido en cuatro partidos con Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario