jueves, 26 de abril de 2018

De cerca: Drasko Bozovic.



- La carrera deportiva de Drasko Bozovic (Draško Božović o Дpaшкo Бoжoвић) ha sido un tanto ajetreada, de jugar en varios clubes sin estabilizarse ha pasado a quedarse sin equipo en la actualidad, a la espera de comprometerse con alguno.
Este mediocampista -también útil en defensa- nació en Titograd (Montenegro), el 30 de junio de 1988. Habiendo vivido la guerra de Yugoslavia, pronto empezó a jugar al fútbol mientras cursaba sus estudios, hasta llegar a las secciones menores del Budućnost de Podgorica.

Con la selección de Montenegro tuvo varias convocatorias a partir de 2010, posiblemente en el mejor momento de su carrera cuando militaba en el Mogren. Salvo breves etapas en Eslovenia e Israel, Drasko ha desarrollado toda su carrera futbolística en su país natal.

Bozovic juega como centrocampista, normalmente como medio defensivo. En alguna ocasión fue utilizado como defensa central, y otras veces como lateral derecho. En todas las posiciones ha asegurado un gran rendimiento.
Sin ser especialmente técnico, el de Titograd es un jugador con mucha calidad que utiliza bien la cabeza para construir fútbol sobre el verde. Actúa con rapidez en cada jugada y es de los que ordena posiciones constantemente para contener el juego rival.

Al Budućnost llegó a finales de los noventa para ingresar en las filas menores y así llegar al segundo equipo, con el que jugaría varios partidos. De vez en cuando entrenaba con el primer equipo, hasta tener la posibilidad de debutar en la alta competición en 2005.
Drasko se establecería en la primera plantilla y en el conjunto de Podgorica pasaría tres temporadas en las que jugó diecinueve partidos. No tuvo el protagonismo deseado dentro del equipo, por lo que en 2008 se desvincularía del club para buscar oportunidades en un equipo donde tuviera más oportunidades.

Entonces llegaría el gran momento del montenegrino, que con el Mogren disputó 64 partidos y anotó cuatro tantos. En sus tres campañas con la escuadra del Budva, Bozovic consiguió un sitio en la plantilla de la selección de Montenegro, con la que tendría sus primeras citas internacionales.

Quizás su error fue salir al fútbol extranjero, o al menos a la liga equivocada. Al mediocampista le llegó una oferta desde Israel por parte del Hapoel Be'er Sheva y allí se marchó para emprender su primera aventura lejos de casa. Sin embargo no tuvo suerte, y pocas opciones tuvo en el conjunto hebreo, donde solo estaría medio año.
La temporada 2012\13 la terminó con el Mladost de Podgorica, antes de irse a Eslovenia para fichar por el N.K. Domžale. En la Prva SNL tuvo seis participaciones y mucha mala suerte con las lesiones, por lo que nuevamente volvería a Montenegro.

Desde su última salida al extranjero, Bozovic no ha salido del país. En 2014 se fue al Lovćen, y de ahí pasó al Sutjeska Nikšić durante el mismo curso 2014\15. Tras una campaña en el Rudar de Pljevlja, el medio volvería al Sutjeska Nikšić, y de ahí se quedaría sin equipo, a la espera de comprometerse con otro en el que logre establecerse.

Tras su paso por la disciplina del Mogren, Drasko Bozovic consiguió debutar con Montenegro. 

- Tuvo la opción de representar a su país con el equipo absoluto, aunque su marcha a otro país le hizo perder su papel como internacional. Y eso que Drasko Bozovic ya había jugado para la selección Sub-21, con la que sumó quince partidos internacionales antes de ser llamado por Branko Brnovic en 2010.

Desde entonces tuvo varias apariciones con una joven selección que luchaba por meterse en el próximo torneo europeo. Por desgracia, su experiencia internacional no pasaría de los tres partidos, pues no fue llamado a partir de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario