miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Bryce Alderson.



- Parece la versión canadiense de Toni Kroos. Guarda un cierto parecido físico con el alemán y de hecho juega por su misma posición. ¡Ah!, y por si fuera poco, Bryce ha jugado en muchas ocasiones luciendo el dorsal del jugador del Real Madrid, el número ocho.

Está claro que le queda mucho para llegar al nivel del internacional germano, sobre todo a la hora de contar con una Copa del Mundo y varios títulos importantes como la Liga Española o la Champions League.
De momento es una de las mayores promesas del fútbol canadiense, un jugador que impresionó jugando con el equipo Sub-23 de Canadá para partidos de clasificación olímpica. Con el equipo de mayores solamente ha tenido concentraciones en las que ha compartido vivencias con muchos profesionales, y seguro que no tardará en debutar.

Bryce Alderson nació el 5 de febrero de 1994 en Kitchener, Ontario (Canadá). Desde bien niño sintió pasión por un deporte que no es tan popular en Canadá y que todavía vive del recuerdo de su única participación mundialista.

Es evidente que no podemos comparar a Bryce con Kroos, pero sí podríamos asemejarlo un poquito. El alemán es uno de mis futbolistas favoritos, y este chaval reúne muchas condiciones similares a las del jugador blanco.
Suele jugar en la medular del campo, como organizador de juego. También puede moverse en segunda línea, pero siempre por detrás de los delanteros ejerciendo de pasador y sorprendiendo desde fuera del área con sus potentes chuts. No es un jugador muy goleador, pero tiene mucha técnica y calidad de sobra.

Gran parte de su carrera la desarrolló en las filas del Vancouver Whitecaps. Sin embargo, su primer equipo de formación sería de Toronto, pues allí estuvo jugando para el Portugal F.C. a partir de 2010.

Compitió en las categorías regionales de Canadá hasta que llamó la atención de los dirigentes del equipo de Vancouver. Por entonces, Alderson ya iba cogiendo forma en las categorías menores de la selección canadiense, con la que se inició jugando en el equipo Sub-17 en 2010. De esta manera, el joven canadiense se incorporaría a los Whitecaps en 2011.
Pasó por varias secciones de este club, jugando para el equipo filial mientras de vez en cuando entrenaba con la primera plantilla. En su primer año conseguiría tener once apariciones que le servirían para formar su primer contrato serio.

Alderson tendría la oportunidad de debutar para el equipo de mayores poco después de que se anunciase su ingreso en la primera plantilla, el 17 de noviembre de 2011. Hizo su debut en una victoria por 2-1 frente a la Universidad de Victoria Vikes.

Pese a que muchos ya le veían despuntando en la MLS, Bryce acabaría jugando de nuevo para el equipo filial. En 2013 se fue cedido al Charleston Battery, con el que tendría quince apariciones bastante buenas.
Se acabaría el curso y el mediocampista regresaría a Vancouver para buscar nuevas oportunidades con el equipo principal, pero finalmente no seguiría en Canadá, ya que desde Alemania llegaría una oferta para probar suerte en el Fortuna Düsseldorf.

Casualidades de la vida. El doble canadiense de Toni Kroos aterrizaría en su país para poder triunfar en Europa. En mayo de 2015 firmaría contrato, aunque no jugaría para el equipo principal. Actualmente juega para el equipo filial de la escuadra de Düsseldorf, a la espera de contar con la opción de debutar para los mayores.

Bryce Alderson ha tenido una extensa trayectoria con los niveles menores de la selección canadiense.

- Casi toda su experiencia internacional viene de jugar con las secciones inferiores del equipo canadiense. Debutó jugando para el equipo Sub-17, con el que compitió ejerciendo de capitán en el campeonato de la Concacaf 2011.

Alderson pasó por las demás categorías, llegando a impresionar en las fases olímpicas con el equipo Sub-23, antes de que contase con sus primeras convocatorias con la selección absoluta. El seleccionador John Herdman contó con el joven para varios entrenamientos, ahora ya solo le falta debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario