domingo, 5 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Timmy Simons?



- Timmy Simons es uno de los hombres que más veces han representado a la selección de Bélgica, con menos participaciones que otros futbolistas como Jan CeulemansJan Vertonghen o la estrella Eden Hazard. Y con 94 apariciones internacionales, solamente pudo concursar en el Mundial de Corea-Japón 2002.
A nivel de clubes, este mítico defensor se hizo famoso jugando para el Club Brugge, de donde daría el salto a equipos importantes como el PSV Eindhoven y Nürnberg, de la Eredivisie y la Bundesliga respectivamente.

Solía jugar ligeramente adelantado por la defensa, o directamente como central. Era todo un líder de vestuario, un tipo con carácter y grandes maneras que le hacían ser un tipo solvente en la difícil tarea de defender.

El 11 de diciembre de 1976 nació en Diest (Bélgica). Con el KTH Diest empezaría a jugar al fútbol, hasta que a finales de los noventa se unió al Lommel SK, con el que afrontaría sus primeros partidos en la Jupiler League.
Pero si hubo un club con el que alcanzó su mayor fama en la competición belga, ese fue el Club Brugge, donde estuvo cinco temporadas para adquirir los primeros títulos de su carrera. Para la entidad de Jan Breydel, Simons sumaría 163 apariciones y marcó 23 goles, presumiendo ya del cartel internacional.

Varios clubes extranjeros empezarían a preguntar por él, encontrando una buena oportunidad en la liga holandesa, fichando por el prestigioso PSV Eindhoven el 29 de junio de 2005, equipo dirigido entonces por Guus Hiddink.

Disputaría su primer partido en la Eredivisie el 13 de agosto de 2005, partiendo como titular en un partido ante el Heracles Almelo. En aquel encuentro a domicilio, los pupilos de Hiddink obtendrían un punto al quedar empatados a un gol.
A Simons no le costaría hacerse con la titularidad, asumiendo un buen número de partidos a lo largo de aquella campaña 2005\06, en la que además se estrenaría como goleador frente al modesto Roosendaal. Su primer año por Eindhoven se completaría con los títulos de la competición liguera y de la Copa KNVB.

Aún tendría más tiempo a conseguir títulos con el PSV, otros dos de la Eredivisie, entre ellos. En sus cinco años defendiendo los intereses de la escuadra rojiblanca, Timmy siempre se mantuvo como un jugador imprescindible.

Simons adquirió una gran fama por la liga neerlandesa, aunque su papel con la selección belga empezaría a perjudicarle. Cuando ejercía como capitán del combinado belga, Dick Advocaat le apartó de la selección.
Pero eso no impediría que el muro belga no contase con el seguimiento de otros grandes clubes para seguir triunfando en su carrera. Tras su exitoso paso por los Países Bajos, desde Alemania contó con la oferta del F.C. Nürnberg, que se haría con sus servicios de cara al comienzo de la temporada 2010\11.

También supo mantenerse como titular en las filas del conjunto bávaro, con el que ya haría unos números iniciales de 2 goles en 34 partidos, registros que sabría mantener en sus siguientes años por la Bundesliga.

Timmy Simons es uno de los hombres que más veces jugó para la selección belga.


- Timmy Simons ya era un jugador veterano y experimentado, pero aguanto a muy buen nivel durante años, completando su estancia en la competición germana con tres temporadas en las que disputó 102 partidos e hizo 11 goles.
Abandonó Nürnberg en 2013, coincidiendo con los últimos años de Dieter Hecking en el banquillo. Aún se mantendría en activo durante cinco años más, los que viviría nuevamente en el Brujas, con el que obtuvo sus últimos éxitos.

Lástima que no siempre contó para todos los seleccionadores que cogieron las riendas de la selección de Bélgica, y eso que Simons llegó a disputar 94 partidos. Además, hizo 6 tantos. En 2002 fue titular con el Robert Waseige, disputando con su selección el Mundial de Corea-Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario