lunes, 27 de septiembre de 2021

De cerca: Ronan Curtis.



- Aún tiene que hacer muchos méritos para seguir sumando apariciones con la selección de la república irlandesa. No son muchos los partidos en los que ha intervenido, pero Ronan Curtis ya posee experiencia internacional desde que compitió para el equipo Sub-21, poco antes de su estreno con el cuadro absoluto.
Empezó compitiendo para clubes modestos de su país hasta que se unió al  Derry City, para el que jugaría sus primeros partidos en la liga irlandesa. Desde 2018, este atacante juega para el Portsmouth, que compite en la League One.

Largo puede ser el camino para llegar también a la Premier League, algo en lo que no ha estado ni cerca. Curtis ya tiene 25 años, pues nació el 29 de marzo de 1996 en Londres (Inglaterra), aunque de joven se trasladó a Donegal (Irlanda).

Ahijado del gran Chris Coleman, creció por los barrios londinenses apoyando a equipos como el Arsenal y Crystal Palace, clubes para los que seguramente le gustaría jugar. Su madre y abuelo son naturales de Cork, lo que permite que Ronan pueda ser elegible por la selección de Éire.
Ya afincado en Donegal, este delantero empezaría a probar suerte en distintos equipos de barrio. Su primera elección sería el Kildrum Tigers, de donde pasaría al Swilly Rovers antes de recalar en las filas del Derry City, en Irlanda del Norte.

En poco tiempo tendría opciones para debutar como profesional, luciéndose como un extremo que puede jugar por ambas bandas o como delantero centro. Su carril izquierdo es el favorito, donde desborda y luce un buen control de balón.

Para el Derry debutaría oficialmente el 8 de mayo de 2015, entrando como suplente en un encuentro de la liga irlandesa ante el Galway United. Por desgracia, poco podría hacer el debutante, pues su equipo perdería por 2-0.
El 30 de octubre de 2015 anotaría su primer gol para el conjunto de Brandywell, aunque una vez más, el joven atacante tendría que lamentar una nueva derrota, esta vez contra el Longford Town. Aquel sería el único tanto de la temporada, la que completaría con 13 apariciones.

Curtis siguió jugando para el equipo rojiblanco durante unas campañas más, completando unos registros de 18 goles en 91 partidos por la llamada "SSE Airtricity League", en la que ya no seguiría compitiendo.

Por el delantero londinense preguntarían bastantes clubes de Inglaterra. El Portsmouth F.C. acabaría haciéndose con los derechos del internacional irlandés, quien llegaría a cerrar el acuerdo el 22 de mayo de 2018. La operación costaría unas cien mil libras, firmando un contrato de dos años.
De esta manera, el jugador se prepararía para conocer la League One con el Portsmouth, en la que disputaría sus primeros minutos el 4 de agosto de 2018. Frente al Luton Town, festejaría una victoria por 1-0.

Solo una semana después de su debut, Ronan Curtis haría un doblete para ganar al Blackpool en Fratton Park (2-1). En su primera campaña llegaría a marcar 11 goles, que hasta ahora ha sido su tope en la League One.

A Curtis le falta estrenarse como goleador con la selección irlandesa.


- En esta categoría, ya se ha acostumbrado a hacer grandes cosas el ariete londinense, que espera poder competir en lo más alto, si es posible, con el conjunto de Portsmouth, donde parece sentirse bastante a gusto.
Por Hampshire ya lleva cuatro temporadas, en las que ha registrado 34 dianas en 125 partidos. Ahora solo le falta apuntar un poquito más alto en su carrera, sobre todo para poder ampliar su experiencia en el equipo nacional irlandés.

Habiendo jugado anteriormente para el equipo Sub-21 de Éire, Curtis podría haber jugado tanto para Inglaterra como para Irlanda del Norte. Sin embargo, el extremo londinense debutó para el primer equipo de la república irlandesa en 2018, para la que ya ha disputado 7 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario