domingo, 26 de septiembre de 2021

De cerca: George Thomas.



- Le faltaron oportunidades en el Leicester para debutar en la máxima categoría inglesa, así que casi toda su trayectoria se ve resumida a competir en otros niveles. En la Eredivisie ha competido para ADO Den Haag, de donde ha pasado al Queens Park Rangers, con el que participa en la EFL Championship.
Su papel internacional se inició con las categorías menores de la selección galesa, y aún le queda mucho por hacer con el equipo absoluto, con el que ha disputado escasos partidos. Todo dependerá de lo que haga en su actual club.

George Stanley Thomas ya tiene 24 años. Nació el 24 de marzo de 1997 en Leicester (Inglaterra). De sangre galesa, este jugador de ataque inició su carrera en la cantera del Coventry City, donde se formó hasta 2014.

Es un jugador bajito y con calidad para desbordar por la banda, por lo que es habitual verle corriendo por cualquiera de los dos flancos, como extremo. También puede funcionar como enganche, pues es un chico con la suficiente clase como para generar buenos pases y aportar gol al equipo. Es bastante solidario en defensa.

Thomas contaría pronto con la oportunidad de debutar en la League One con el Coventry. El 28 de enero de 2014 le llegaría la oportunidad, en un encuentro frente al Leyton Orient que acabó con derrota por 2-0. El técnico Steven Pressley no tardaría en concederle la titularidad con el paso del tiempo.
A partir de la campaña 2016\17, George se acomodaría en el sistema de ataque del conjunto de West Midlands. Aquel año, el punta galés terminaría siendo un jugador imprescindible, llegando a participar en 28 partidos.

Visto y comprobado su gran progreso con el Coventry, el Leicester acabaría contratando los servicios de George Thomas, que el 8 de agosto de 2017 firmaría un contrato de tres años, con intención prorrogable. 

Tras aquel paso por el Yeovil Town -con el que compitió en la League Two- Thomas se ilusionaría con la posibilidad de debutar en la Premier League. Sin embargo, ni Craig Shakespeare, ni otros entrenadores que pasarían por el banquillo del Leicester, llegarían a contar con el joven atacante galés.
La mejor opción sería irse cedido a otros clubes, así que ya en agosto de 2018 se incorporaría al modesto Scunthorpe United, con el que volvería a competir en la tercera división inglesa antes de irse a los Países Bajos.

Fue en enero de 2020 cuando Thomas se decidió a salir del país para fichar por el ADO Den Haag, con el que daría un importante salto en su carrera al jugar cedido en un equipo de la alta categoría neerlandesa.

Debutaría en la Eredivisie el 19 de enero de 2020, saliendo de titular ante el RKC Waalwijk en La Haya. Thomas completaría todo el partido, dejaría muy buenas sensaciones y el equipo acabaría venciendo en su feudo por 2-0. Aún así, el jugador contaría solamente con otras dos apariciones en liga, ante equipos como el Utrecht y AZ Alkmaar.

George Thomas solamente ha tenido tres apariciones con la selección galesa.


- Concluida su cesión al club de La Haya, George Thomas regresó al Leicester City para despedirse. Tras manejar varias ofertas, el galés se comprometería con el Queens Park Rangers en el mes de julio de 2020.
Con la entidad londinense, el joven atacante se halla compitiendo por vez primera en la segunda división británica, habiendo sumado ya 17 apariciones. Su reto es llegar a la Premier, algo que no pudo cumplir con el club de su ciudad natal.

Empezó a representar a la selección de Gales a partir de la sección Sub-17, pasando por las demás categorías hasta lograr su debut con el cuadro absoluto. En mayo de 2018, Thomas jugaría su primer partido ante México, aunque su papel con la absoluta es bastante bajo, con tan solo dos apariciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario