lunes, 20 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Clayton Ince?



- Estuvo por detrás de Shaka Hislop y Kelvin Jack en la única participación mundialista de Trinidad & Tobago, ya que fue el único de los guardametas que no contó para Leo Beenhakker. Sin embargo, Ince fue uno de los mejores porteros que se recuerdan en su país, con 79 internacionalidades, lo que le convierte en el hombre que más veces defendió la meta de su selección. 

Reconocido como el mejor arquero en la Copa Caribe durante varios años, Clayton Ince llegó a militar en diversos clubes británicos como el Crewe Alexandra, Coventry City o Walsall, así como pudo llegar a competir en la Premiership escocesa con el Dundee F.C. Nunca tuvo opciones en la Premier League o la liga escocesa.
Aún así, se puede considerar como buena la experiencia de este cancerbero de imponente corpulencia y buenos reflejos. Sus intervenciones bajo palos eran algo arriesgadas, aunque a veces salvaba partidos con su valentía.

Nació el Arima (Trinidad & Tobago) el 13 de julio de 1972, y en sus inicios dicen que jugó como defensor. No obstante, Clayton no tardaría en ser uno de los mejores porteros trinitenses, después de formarse en el Maple Club.

En Chaguaramas daría un importante paso en su carrera al figurar como una de las grandes promesas para la portería. Entonces jugaba para el Defence Force, a donde había llegado tras jugar para Fulham SC y KFC Memphis.
A finales de lo noventa ya presumía de ser internacional con el equipo trinitense, además de figurar como el portero caribeño más reputado, por el que ya llegarían ofertas desde el otro lado del charco. En 1999, Ince recibiría una invitación para ponerse a prueba con el Wrexham galés.

No tuvo éxito en su empresa, pero Clayton no abandonaría suelo británico sin intentarlo antes en otras academias. Antes de iniciarse el nuevo milenio, el joven arquero firmaría contrato con el histórico Crewe Alexandra.

Tuvo que acostumbrarse a ser el portero suplente del australiano Jason Kearton, por lo que aceptaría salir cedido al Dundee escocés en el año 2000, para afrontar un mes en el que nunca llegaría a debutar para el cuadro de Dens Park. Entonces, retornaría a Crewe para hacerse con el puesto de titular.
Con la marcha de Kearton, Ince pasaría a ser la primera opción para la meta de un Crewe Alexandra para el que sumaría más de doscientos partidos en sus años ligado a la entidad de Cheshire, la que abandonaría en 2005.

Recibiría ofertas de muchos otros clubes, incluso el Wrexham no podría permitirse el lujo de contar con el trinitense por falta de fondos. Por ello, Clayton Ince ficharía finalmente por el Coventry City, de la EFL Championship.

Ince no pasaría de participar e más de un partido de la segunda división inglesa con el equipo de Ricoh Arena, permaneciendo a la sombra de otros guardametas más experimentados como Stephen Bywater y Márton Fülöp.
Por aquella razón, al portero caribeño no le quedaría otra que cambiar de aires, encontrando acomodo en las filas de un Walsall que se llevaría al futbolista sin permiso de la selección trinitense, con la que Ince había viajado al Mundial de Alemania.

En el Mundial de Alemania 2006, Clayton Ince estuvo por detrás de Hislop y Jack.


- A Clayton ya no le quedaban muchos años en activo. Con el Walsall disfrutaría de sus últimos años por el fútbol británico, compitiendo a menor nivel durante cuatro temporadas para sumar 152 partidos con los de Bescot.
Los últimos partidos de su carrera profesional los disputaría en su país natal. Ince jugaría para el Ma Pau Stars Sports y el T & TEC, con el que ya colgaría los guantes en 2013, habiendo superado los cuarenta años.

Tuvo la mala suerte de coincidir con otros porteros más valorados por Beenhakker cuando acudió al Mundial de Alemania 2006. Ince fue la última elección del seleccionador germano, por lo que no jugó ni un minuto del torneo. Aún así, con 79 apariciones, Clayton es el portero que más veces representó a Trinidad & Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario