lunes, 27 de septiembre de 2021

De cerca: Michy Batshuayi.



- Ha pasado por casi todas las ligas más importantes del mundo y siempre vagando en busca del gol. Tras su primera salida al fútbol francés, Batshuayi se fue a un Chelsea campeón de liga, para después jugar en el Borussia Dortmund y Valencia. Con los últimos fue campeón de la Copa del Rey, y ahora se halla en el Besiktas.
Sus números con la selección belga no están nada mal, pues lleva 22 goles en 37 partidos. Ha participado en dos Eurocopas y también en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que los "Diablos Rojos" quedaron terceros.

Su nombre completo es Michy Batshuayi-Atunga y tiene sangre congoleña por parte de sus padres. Él nació el 2 de octubre de 1993 en Bruselas (Bélgica). En equipos como el RFC Evere y RUSA Schaarbeek inició su carrera.

Ingresaría en el Anderlecht tras jugar para otro club local, al que retornaría para más tarde recalar en la cantera del Standard de Lieja, club con el que verdaderamente se daría a conocer por la Jupiler Pro League.
Siempre se perfiló como un jugador de ataque, un buen delantero de enorme potencial físico que desde su juventud se acostumbró a hacer bastantes goles. Además de dominar perfectamente el juego aéreo, Michy tira muy bien los desmarques, aprovechando al máximo su velocidad e inteligencia.

En 2011 debutaría en la liga belga, en la que durante tres años jugaría para el Standard. Fueron brillantes sus comienzos en el balompié profesional, ya que Batshuayi llegaría a anotar 39 tantos en apenas un centenar de partidos.

Pronto traspasaría la frontera para darse a conocer en la Ligue-1, donde representaría al Olympique de Marsella. En esta competición debutaría a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, para el que haría 9 goles.
Aún mejor serían sus números en el curso siguiente, pues Michy haría 17 tantos para convertirse en uno de los mejores goleadores de la competición doméstica. En su paso por el conjunto marsellés, el delantero no podría celebrar título alguno, rozando la celebración de copa en su última campaña por Vélodrome. 

Batshuayi ya sabía que acabaría en el fútbol inglés en abril de 2016, y así se cumpliría su sueño, para fichar por un Chelsea al que todavía pertenece. De la mano de Antonio Conte, el belga se prepararía para debutar en la Premier.

Nunca se llegaría a ganar la titularidad por Stamford Bridge, aunque son sus goles de revulsivo ayudaría a que los "Blues" obtuviesen el título de liga en 2017. Ante la falta de minutos, Batshuayi tendría que marcharse cedido a otros clubes, y el Borussia Dortmund fue el primero de ellos.
No estuvo mal su paso por la Bundesliga, en la que dejaría 7 dianas en 10 partidos. En Dortmund formaría una poderosa línea de ataque con Aubameyang y el internacional ucraniano Andriy Yarmolenko.

Su siguiente destino sería el Valencia de Marcelino García Toral. En la Ciudad del Turia apenas pudo demostrar su olfato goleador, aunque pudo alzar la Copa del Rey para concluir una brillante campaña del cuadro ché. 

Batshuayi ya ha participado con Bélgica en dos Eurocopas y un Mundial. 


- En el Crystal Palace cumpliría con dos cesiones, interrumpidas por las oportunidades que Frank Lampard le quiso dar en el Chelsea. En su vuelta a Croydon, Batshuayi marcaría sus últimos tantos por la Premier League.
Está claro que su intención es seguir compitiendo por Inglaterra o, al menos, en alguna de las mejores ligas, como ya ha hecho. Ahora mismo se halla en Turquía, cumpliendo con un nuevo préstamo en el Besiktas. 

Los números de Batshuayi como internacional, son realmente buenos. Suma 22 goles en 37 partidos, y ya ha tenido la opción de participar en las Eurocopas de Francia 2016 y la última celebración de 2020. También estuvo en la Copa del Mundo de Francia 98, en el que Bélgica quedó como tercer clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario