lunes, 6 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Stuart Elliott?



- Muchos futbolistas norirlandeses se han ido perdiendo en el tiempo, y todo se debe a que el equipo nacional se ha tirado años sin poder competir en importantes eventos internacionales. Fueron las décadas de bajón para el fútbol irlandés.
Sin embargo, hemos conocido muy buenos jugadores durante aquellos años, aunque algunos de ellos no hayan podido debutar en la prestigiosa Premier League. Elliott perteneció a grandes clubes como el Hull City o Doncaster Rovers, así como probó fortuna en la liga escocesa con el Motherwell.

En los primeros años del nuevo milenio, Stuart Elliott disputó un buen número de partidos con la selección de Irlanda del Norte, cuando disfrutaba de sus mejores años por la EFL Championship con el Hull City.

Fiel practicante de la Living Hope Christian Church, este centrocampista nació el 23 de julio de 1978 en Belfast (Irlanda del Norte). En el este de Riding of Yorkshire hizo gran parte de su vida, pero en su ciudad natal tuvo los inicios necesarios para llegar a ser profesional, empezando su carrera en el St Andrews F.C.
Jugaba como mediocentro ofensivo o interior zurdo, moviéndose a su antojo por el césped para crear buenas jugadas para su línea de ataque. Stuart ya demostraría desde sus inicios que era un tipo muy goleador.

A finales de los noventa, conseguiría entrar en uno de los clubes más afamados de su Irlanda natal, el Glentoran F.C. Allí se perfilaría para iniciar su trayectoria como profesional, debutando en 1998, con apenas veinte años.

Durante dos campañas disputaría un buen número de partidos, lo justo como para figurar como una de las más prometedoras perlas del fútbol irlandés y debutando para el equipo nacional antes de salir fuera del país.
El Motherwell escocés se haría con sus servicios, impresionados sus directivos por los 51 goles que había logrado en la competición irlandesa para no actuar como delantero. De esta manera, Elliott debutaría en la Premier escocesa y pronto se convertiría en uno de los jugadores más idolatrados en Fir Park.

Lástima que no pudo permanecer mucho tiempo en Motherwell, pues la mala situación económica del club obligaría a desprenderse de los mejores efectivos y, como no, Stuart Elliott sería uno de los que se marcharían en 2002.

Hasta entonces, el mediocampista norirlandés había mostrado su versión más goleadora, con 22 dianas en una liga escocesa donde no volvería a competir. Ahora tocaría afrontar retos más dificultosos, y por ello viajaría a Inglaterra para recalar en el Hull City, que pagaría 230,000 libras por el jugador.
En Walton Street también sería alguien importante, iniciando su particular andadura por la League One figurando como una gran referencia de ataque de los "Tigers", para los que ya marcaría 12 tantos en su primer año.

Logró ascender a la segunda división británica con el Hull, ese equipo en el que jugaría durante seis temporadas para firmar unos registros de 193 partidos y 65 goles. En este equipo vivió sus mejores años como deportista.

En sus años como internacional, Elliott disputaría 39 partidos y haría 4 goles.


- En su último año de contrato saldría cedido al Doncaster Rovers, ese club que acabaría aceptando su ficha federativa y en el que permanecería otras dos campañas. Sin embargo, para Elliott se acabaría jugar en los altos niveles.
Jugaría a modo de préstamo en el modesto Grimsby Town y volvería a Escocia para unirse al Hamilton, donde no dio tanto que hablar. Tras jugar también para el Stirling Albion, Stuart acabaría su carrera en el Glentoran. 

Durante siete años representó a la selección norirlandesa, con la que disputó 39 partidos internacionales y anotó 4 tantos. A Stuart Elliott le faltó concursar en torneos importantes, algo que nunca conseguiría en los peores tiempos del combinado irlandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario