jueves, 9 de septiembre de 2021

De cerca: Dorny Romero.



- Gran esperanza del fútbol dominicano, muchos son los que creen que este talentoso atacante podría recalar en algún club europeo. De momento, tiene que conformarse con haber competido en la liga de Ascenso Mx con el Venados de Mérida, al que se incorporó hace poco menos de un año. Ahora se halla en Bolivia, como miembro del Real Santa Cruz.

Aún tiene mucho que demostrar dentro del equipo nacional dominicano, aunque ya puede presumir de haber visto puerta en tres ocasiones, pues tampoco lleva muchas apariciones con la escuadra principal. Por ahora, sus números con los equipos menores llaman la atención, habiendo competido para el combinado olímpico o Sub-23.
Habrá que seguir de cerca sus evoluciones, ya que Dorny Alexander Romero Chalas es un polivalente atacante que bien puede actuar por ambas bandas como extremo o como máxima referencia de ataque, de delantero centro.

Es un jugador de buen manejo del balón, quizás demasiado delgado, pero con una agilidad que le permite colarse fácilmente en el área rival. Romero nació el 24 de enero de 1998 en la ciudad de El Seibo (República Dominicana). 

Tiene todavía veintitrés años y ha forjado una carrera juvenil muy trabajada. En Santo Domingo hizo su vida y compaginó estudios con el fútbol, iniciándose en el equipo de su localidad natal a partir del año 2012.
En la disciplina de El Seibo permaneció durante cinco temporadas, formándose debidamente hasta llegar a un club más profesionalizado como es Delfines del Este F.C. Anteriormente, Dorny había practicado béisbol mientras competía en equipos de fútbol escolares, como fue el caso del Jean Anubi. 

Firmó su primer contrato con la entidad de La Romana, aunque de cara a la nueva temporada se iría cedido al Cibao F.C., con el que verdaderamente tendría opciones de debutar en la liga profesional dominicana.

Pese a que Dorny Romero tuvo que ir ganándose los minutos con la "Bestia Naranja", poco a poco iría aportando su granito de arena, anotando sus primeros goles en competición liguera y asumiendo la primera participación de un club dominicano en la Liga de Campeones CONCACAF.
En poco tiempo llegarían los éxitos, ya que en 2019 se celebraría el título de liga, algo que no acostumbraba a hacer el Cibao. En el torneo Apertura, el delantero anotaría cuatro tantos.

Marcaría un hat-trick en una auténtica exhibición por parte del joven de El Seibo, ayudando a su equipo a golear por 8-2 a un débil Atlético San Cristóbal. Sus acciones por Santiago de los Caballeros llamarían la atención de clubes extranjeros.

Romero ya había conseguido debutar con el equipo nacional absoluto y contaba con una deliciosa experiencia en la liga dominicana, algo que no pasaría desapercibido para los dirigentes del Venados mejicano, quienes anunciarían el fichaje de la joven promesa atacante el 4 de septiembre de 2020.
Con un contrato de dos años, Dorny debutaría en la liga de Ascenso Mx, una competición en la que llegaría a disputar una quincena de encuentros sin tener la posibilidad de poder estrenarse como goleador en Yucatán. 

Dorny Romero debutó para la selección dominicana el 17 de febrero de 2019.


- Pese a que no tuvo suerte en su corta experiencia por México, Romero seguiría contando con ofertas para continuar compitiendo en el extranjero. A primeros de julio de 2021, el jugador se comprometió con el Real Santa Cruz.
Ahora se halla probando fortuna en la liga boliviana, en la que al menos sí ha conseguido ver portería en 6 apariciones. Por su especial talento, son muchos los expertos que aseguran que Dorny podría cabar jugando en Europa, aunque aún tiene mucho que demostrar en sus primeros pasos como profesional. 

Ha jugado para los equipos Sub-23 y olímpico de la República Dominicana, hasta que el 17 de febrero de 2019 debutó para el cuadro absoluto, en un amistoso ante Guadalupe. De momento, Dorny lleva 3 goles en 13 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario