miércoles, 29 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Carl Robinson?



- Actualmente entrenador en Australia, Carl Robinson tuvo una amplia trayectoria como futbolista en la que llegó a representar a la selección galesa. Mantuvo su papel internacional hasta 2009, pero jamás pudo concursar en torneos oficiales.
Jugó para muchísimos clubes, aunque en la Premier solamente pudo representar a Portsmouth y Sunderland. Acabó su carrera en tierras norteamericanas, aunque anteriormente también estuvo en equipos de historia reconocida como el Sheffield Wednesday, Sheffield United o Norwich City.

Robinson nació en Llandrindod Wells (País de Gales), el 13 de octubre de 1976. Pronto se trasladaría a las West Midlands, donde entraría a formar parte de un Wolverhampton Wanderers en el que empezó su proceso formativo.

Yo le recuerdo como un centrocampista de perfil defensivo de gran calidad, un tipo muy físico que recorría muchos kilómetros en cada partido. Quizás demasiado duro, Carl era capaz de recuperar muchos balones, era un especialista en distribuir juego mediante buenos pases, y también sabía disparar a puerta, con tiros secos y lejanos.

Con la experiencia de haberse iniciado como cedido en el Shrewsbury Town, con los "Wolves" afrontó sus primeros compromisos a gran nivel, debutando como profesional a mediados de los noventa, aunque sin llegar a establecerse en la titularidad hasta casi terminada la década, cuando ya contaba con veinte años de edad. 
Estuvo siete largos años por Molineux, aún sin la suerte de poder conocer la Premier League, algo que no tardaría en ocurrir, aunque no con el Wolverhampton, para el que llegó a registrar unos números de 19 goles en 154 partidos.

El medio galés habría llamado la atención del Portsmouth, con el que seguiría compitiendo en el segundo nivel. Todo cambiaría en 2003 cuando el equipo alcanzó el ascenso a la Premier tras una brillante campaña.

Con Harry Redknapp tendría la oportunidad de debutar en la élite, algo que ocurriría el 28 de diciembre de 2003. Sin ser titular en aquel partido en Stamford Bridge, Robinson tendría cinco minutos contra un Chelsea que acabaría llevándose la victoria al imponerse por 3-0. Carl no tendría más minutos aquel año.
Ya que no había mucho más que hacer por Portsmouth, el mediocampista se marcharía cedido a clubes como el Sheffield Wednesday, Walsall, Rotherham United, Sheffield United y Sunderland. No habría más minutos en Fratton Par.

Pero a Carl no se le acabarían las oportunidades en la primera división inglesa. Su última cesión la cumplió con el Sunderland, ese club con el que volvería a celebrar el ascenso a la Premier al término del curso 2003\04.

Tendría la posibilidad de volver a competir entre los grandes, aunque una vez más, el galés debería acostumbrarse a ser carne de banquillo. Aún así, en su última temporada por Tyne and Wear, Robinson disputaría cinco partidos. Serían los últimos en la Premier, sin poder hacer nada por eludir el descenso del equipo, del que se desvincularía definitivamente en 2006.

En sus años con la selección galesa, Robinson no disputaría torneos importantes.


- Carl Robinson seguiría compitiendo a muy buen nivel, aunque ya sin opciones en la categoría más alta. Durante un par de temporadas concursaría en la EFL Championship con el Norwich City, hasta el ejercicio 2006\07.
Quiso vivir la parte final de su carrera en los Estados Unidos. Allí conocería la popular MLS, en la que compitió para Toronto y los Red Bulls de Nueva York. Colgó las botas en 2011, y ahora ejerce como entrenador.

No coincidió con los buenos años de la selección galesa, y eso que coincidió con grandes futbolistas como Ryan Giggs. Desarrolló su papel internacional entre 1999 y 2009, llegando a disputar 52 partidos en los que hizo un tanto. Robinson nunca pudo competir en competiciones con la selección galesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario