miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Hugo Rodallega?



- Con amplia experiencia internacional, Rodallega no tuvo la oportunidad de representar a Colombia en una Copa del Mundo, algo que sí hizo con el equipo Sub-20 en 2005. Eso sí, concursó en las Copas de América de 2007 y 2011.
Aún sigue en activo, aunque ya no representará más a su selección nacional. Se halla en el Bahía brasileño tras haber probado en varios clubes europeos, destacando su paso por la Premier League, donde compitió para los Wigan Athletic y Fulham. En sus años por la liga inglesa llegó a marcar 29 goles. 

Hugo Andrés Rodallega Martínez tiene 36 años, ya que nació el 25 de julio de 1985 en la localidad de El Carmelo (Colombia). En este pueblo vivió siempre con su familia, y allí forjaría sus inicios como futbolista.

Siempre demostró desparpajo, tanto con el balón en los pies como fuera de los terrenos de juego. A Rodallega nunca le tembló el pulso para compararse con el mismísimo Lionel Messi en más de una ocasión.
Luego tuvo que desmentir que en algún momento se retara con el argentino, pues para la historia han quedado esas palabras de "Soy mejor que Messi". El caso es que "RodaDios" tenía mucha calidad, siendo un jugador de ataque que ocupa idénticas posiciones a las del crack ex-barcelonista. 

No hay nada de malo en esa frase declarada por este crack colombiano que se dio a conocer con el Deportes Quindío, para el que dejó 20 dianas en 43 partidos, antes de que se marchara al Deportivo Cali en 2005.

Pronto haría las maletas para probar en el extranjero, aunque tampoco se iría demasiado lejos. Aterrizaría en la Liga Mx para jugar en los Rayados de Monterrey, de donde luego saldría cedido al Atlas, donde también supo dejar su sello goleador antes de continuar por la liga mejicana con Necaxa.
Después de asombrar con sus registros con tan solo veintidós años, grandes clubes de Europa comenzarían a contactar con el delantero colombiano, que ya había disputado sus primeros partidos con el combinado nacional absoluto.

Rodallega volaría hacia Inglaterra para unirse al Wigan Athletic en enero de 2009. De guiarle en sus primeros pasos por la Premier se encargaría Steve Bruce, quien pronto querría probar la puntería del joven "Hu-gol".

El 28 de enero de aquel año tendría su puesta a punto en la competición británica, disponiendo de unos minutos en la visita del Liverpool a Loire Drive. Nada podría hacer el colombiano por romper el empate final ante los "Reds" (1-1).
Habría que esperar bastante para ver los goles de Rodallega en la Premier League. El primero de ellos a falta de tres jornadas para finalizar el curso, ante el West Bromwich Albion. Después, aprovecharía la racha para ver puerta también ante Manchester United y Portsmouth.

Durante sus siguientes años con el Wigan se convertiría en un jugador importante, llegando a marcar 10 y 9 tantos en las próximas campañas. En su último año perdería puntería, por lo que Roberto Martínez acabaría prescindiendo del delantero, que no tardaría en publicar su intención de cambiar de club.

Rodallega nunca participó en una Copa del Mundo con la selección de Colombia.


- Se fue al Fulham para competir dos años más en una liga en la que dejaría 29 dianas en 154 partidos. Con el descenso del conjunto londinense, Rodallega se marcharía a Turquía para fichar por el Akhisarspor.
En la liga turca también representó a Trabzonspor y Denizlispor, para los que hizo un buen número de goles antes de marcharse de Europa. Aún en activo, Hugo Rodallega juega en la liga brasileña con el Esporte Clube Bahía.

Con la selección colombiana le faltó concursar en una Copa del Mundo, aunque al menos pudo asistir a dos torneos de la Copa de América, las de Venezuela 2007 y Argentina 2011. Rodallega jugó durante seis temporadas para la selección "cafetera", para la que marcó 8 goles en 44 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario