viernes, 24 de septiembre de 2021

De cerca: John Fleck.



- Tuvo la mala suerte de dar positivo en Covid-19 cuando estaba a punto de comenzar la Eurocopa 2020, por lo que este centrocampista no pudo disputar ni un solo encuentro del torneo, cuando ya estaba enla lista de convocados del combinado escocés, configurado por el técnico Steve Clarke.
Este jugador pertenece al Sheffield United, con el que ha conocido la Premier League. El año pasado perdieron la categoría, por lo que esta temporada toca competir en el segundo nivel, como ya hizo antes en el Blackpool.

Otros clubes para los que ha jugado John Alexander Fleck, fueron Coventry City y Rangers. Con el último comenzó su carrera, el club de su ciudad. Y es que este "todoterreno" nació en la ciudad de Glasgow (Escocia), el 24 de agosto de 1991.

Criado y educado en el barrio de Yoker (Glasgow), cursó sus estudios en Knightswood. Ingresó en la cantera del Rangers en 2005, mismo club para el que jugó su tío Robert Fleck, ex-miembro de otros como Chelsea y Norwich City.
En su etapa juvenil, John demostraría grandes cualidades que le llevarían a alcanzar la profesionalidad. Destaca como mediocentro organizador, aunque también puede moverse como interior zurdo. Es todo un gladiador de la medular, un tipo con buena dirección del juego y recuperador de muchos balones.

Fleck debutaría para el primer equipo del Rangers en 2007, que es cuando disputaría sus primeros partidos en la primera división escocesa. En el equipo de su ciudad jugaría hasta 2012, aunque en su último año sería cedido.

Jugaría para el Blackpool, con el que se presentaría en la EFL Championship (segunda división inglesa). En esta nueva experiencia, Fleck contaría con siete apariciones, reincorporándose a la disciplina del Rangers de cara al siguiente curso. Sin embargo, el jugador acabaría negociando su libertad.

Por entonces, John ya había sonado como refuerzo del Sheffield United, pero finalmente se concretaría su llegada al Coventry City, que el 4 de julio de 2012 se llevaría al jugador abonando una desconocida cantidad en las arcas del Rangers.
El joven centrocampista tendría que acostumbrarse a competir en un nivel más bajo con la escuadra de West Midlands, en la que jugaría a lo largo de cuatro temporadas, todas ellas en la League One. En ese tiempo, Fleck disputaría un total de 162 partidos en los que marcó 8 tantos.

Había hecho una gran labor para el Coventry, por lo que el medio de Glasgow manejaría varias ofertas para dar un importante salto en su carrera. Y esta vez sí, John Fleck confirmaría su fichaje por el Sheffield United.

Se unió a la entidad de Yorkshire en julio de 2016, siendo partícipe de un rápido ascenso a la EFL Championship en su primer año. Ejerciendo como titular indiscutible, Fleck daría muy buenas tardes de fútbol a la afición de Bramall Lane, aunque las mejores llegarían a partir de la campaña 2018\19, que fue cuando el Sheffield celebró su sorprendente ascenso a la Premier League.

Fleck no pudo participar en la Eurocopa 2020 por dar positivo en Covid 19.


- Siempre como titular, Fleck jugaría sus primeros partidos en la primera división inglesa, debutando el 10 de agosto de 2019 en un partido a domicilio frente al Bournemouth (1-1). Varias jornadas después, haría el primer gol en la categoría para cerrar una importante victoria ante el Burnley (3-0).
Consiguió participar en bastantes partidos de la Premier, en la que ha competido durante dos años, hasta que el Sheffield bajó de división en 2021. Actualmente sigue en Yorkshire, compitiendo de nuevo en la EFL Championship.

Habiendo jugado para diversas categorías menores de la selección escocesa, John Fleck debutó para el equipo absoluto en 2019, para el que ha jugado en 5 ocasiones. Steve Clarke lo tuvo en cuenta para la Eurocopa de 2020, pero al dar positivo en Coronavirus, el centrocampista no pudo participar en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario