martes, 28 de septiembre de 2021

De cerca: Daniel Ballard.



- Gran promesa del fútbol irlandés que, por nacimiento, perfectamente podría haber jugado para la selección de Inglaterra. Ya representó al combinado norirlandés desde sus inicios y este mes está de celebración, pues hace un año que debutó para la escuadra del "Ejército Verdiblanco".
Pertenece al Arsenal F.C., aunque aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Premier. Su máximo reto es competir en la EFL Championship, en la que ahora está con el Millwall tras una temporada en el Blackpool.

Su madre es norirlandesa, pero este joven defensor nació el 22 de septiembre de 1999 en Stevenage (Inglaterra). Al norte de Londres creció y se educó, entrando a formar parte del Arsenal a los ocho años de edad.

Empezó a formarse por todas las categorías del club, llamando la atención desde bien joven, por lo que muchos veían en él una esperanza de futuro para los "Gunners". Ya en categoría juvenil, fue tenido en cuenta por el primer equipo.
Daniel George Ballard actúa como defensa central, pero también presenta buenas condiciones para rendir como mediocentro defensivo. Es un chaval de gran fortaleza, contundente y bien posicionado sobre el verde. Además, tiene carácter competitivo y suma mucho en el vestuario, como un auténtico líder.

Los directivos del Arsenal le ofrecerían su primer contrato profesional en junio de 2018, que fue cuando varios clubes se empezarían a interesar por la joven promesa de Highbury. Entonces iría sumando apariciones con el filial.

Unai Emery, uno de los técnicos con los que coincidió, alabó las condiciones del defensa irlandés quien en ocasiones entrenaría con el primer equipo. Entonces se codearía con profesionales de la talla de David Luiz, Lacazette, Granit Xhaka o Sead Kolasinac, pero no se daría el momento para debutar en la Premier League.
Ballard no se vería con posibilidades para debutar, y menos teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que había en plantilla y el constante cambio de piezas el banquillo. Además de Emery, por allí pasarían Fredrik Ljungberg y Mikel Arteta.

Ante la dificultad de tener minutos con el primer equipo, Ballard aceptaría salir cedido a otros clubes con el fin de poder competir en niveles más altos. En julio de 2019, el Swindon Town se beneficiaría de una cesión.

En la League Two debutaría el 3 de agosto de 2019, contra el Scunthorpe United. El defensa norirlandés contaría con escasos minutos de un choque que se saldaría con victoria por 2-0. Pero el jovencísimo jugador no tendría suerte por Wiltshire, ya que una grave lesión de rodilla le impediría pasar de los tres partidos.
Tuvo que superar un buen tiempo de rehabilitación antes de poder regresar a los campos de juego, mientras, los directivos del Arsenal continuaban buscando equipos que aceptasen su perla a modo de cesión.

Hace ya un año que Daniel Ballard debutó para el equipo absoluto norirlandés. 


- En octubre de 2020 se anunciaría su préstamo al Blackpool, equipo con el que recuperaría su mejor forma para disputar 25 partidos en la League One, en la que además dejó 2 tantos e hizo brillantes actuaciones.
Mikel Arteta -aún entrenador del Arsenal- sigue sin contar con el de Stevenage para el presente curso, razón por la que Ballard se ha ido otra vez cedido. Actualmente compite en la EFL Championship, como miembro del Millwall.

Tiene experiencia internacional desde que jugó para las secciones Sub-18 y Sub-21 de Irlanda del Norte. Ballard no tardaría en debutar para el primer equipo, ya que en septiembre de 2020 jugaría su primer partido, participando en un empate ante Rumanía. Hasta la fecha, Ballard suma 9 apariciones y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario