martes, 21 de septiembre de 2021

De cerca: Thomas Lemar.



- Hasta hace unos años, no conocíamos a este completo jugador que ahora milita en el Atlético de Madrid. Su llegada al Mónaco fue clave para darse a conocer por el reto de Europa, aunque antes ya había jugado para el Caen.
Thomas Benoît Lemar ya ha cosechado muchos éxitos a lo largo de su corta carrera. Además de la liga francesa, ha conseguido la Liga Española como atlético. A todo esto, hay que sumarle que en 2018 fue campeón del mundo con Francia, una selección a la que también defendió en la Eurocopa de 2020.

Lemar nació el 12 de noviembre de 1995 en Baie-Mahault, Guadalupe (Francia). Con el Solidarité Scolaire empezaría a jugar como amateur, hasta que en 2010 entró a formar parte del Stade Malherbe Caen.

Ya le hemos visto cumplir con diversas funciones sobre los terrenos de juego. Además de cumplir con misiones defensivas u ofensivas en la medular, este chico puede actuar como extremo por ambas bandas, así como lateral de zaga. Es rápido, solidario en todas las tareas, buen asistente y además desborda con facilidad.

Tras destacar en el filial del Caen, Thomas debutaría con el primer equipo en la segunda división francesa en agosto de 2013, empezando a sumar un buen número de partidos para colaborar en el ascenso a la Ligue-1.
El 9 de agosto de 2014 conseguiría debutar en la élite, contando con unos minutos en una visita al estadio del Évian, donde el Caen vencería cómodamente por 0-3. En su primer año entre profesionales, Lemar contaría con un buen número de apariciones, se estrenaría como goleador, y pronto recibiría ofertas de otros clubes.

Su buen rendimiento le pondría en la órbita del AS Mónaco, entidad a la que se incorporaría a primeros de julio de 2015, cuando ya figuraba como internacional por las categorías menores de la selección francesa.

De forma rápida, Lemar se haría con la titularidad en la escuadra monegasca, dirigida entonces por el portugués Jardim. Éste confiaría en el talento del joven centrocampista, que pronto se adaptaría al juego de profesionales destacados como Radamel FalcaoDanijel Subasic, Bernardo Silva o Fabinho.
Con aquel buen plantel, Lemar conseguiría alzar el trofeo de la Ligue-1, una competición en la que siguió jugando hasta 2018, antes de aventurarse en su primera Copa del Mundo con el equipo nacional de Francia.

Como era de esperar, su buen juego en la liga francesa y lo que ya había acumulado como internacional, volvería a despertar el interés de clubes importantes, por lo que en junio de 2018 abandonaría el Principado para unirse al Atlético de Madrid.

El "Cholo" Simeone lo reclutó como un comodín para cubrir varias necesidades de la plantilla rojiblanca. Lemar llegaría a la capital española para debutar en La Liga el 20 de agosto de 2018, en un partido celebrado en Mestalla frente al Valencia C.F., en el que el francés cumplió como titular. El choque entre "chés" y "colchoneros" se saldaría con reparto de puntos (1-1).

Lemar ha sido campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018.

 
- En su primer año con el club de Manzanares disputó un buen número de encuentros y celebró la Supercopa de Europa. Siguió contando para Simeone en los siguientes años, aunque sin establecerse en la titularidad.
Aún así, Thomas Lemar ya se acerca al centenar de partidos en la Liga Española, una competición que conquistó el pasado curso (2020\21) con el Atlético de Madrid, equipo en el que ya cumple su cuarta campaña.

Ya había jugado para las diversas categorías menores de la selección francesa antes de debutar para el equipo absoluto, en 2016. Lemar acumula una experiencia internacional de 27 partidos y 4 tantos anotados. Ha sido campeón del mundo con Francia en 2018, y también acudió a la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario