domingo, 5 de septiembre de 2021

De cerca: Marcus Thuram.



- Vamos con otro heredero del fútbol, hijo del inolvidable Lilian Thuram, un campeón del mundo que se desempeñaba como defensor. Thuram Junior también ha llegado a la selección francesa, pues hace algo más de un año que debutó para el equipo absoluto, con el que incluso disputó la Eurocopa de 2020.
Este joven atacante ya golea por la Bundesliga, en la que actualmente representa al Borussia Mönchengladbach. Allí cumple con su tercer año, después de jugar sus primeros partidos en la Ligue-1 con el Guingamp.

Marcus Thuram-Ulien nació el 6 de agosto de 1997 en Parma (Italia). Esto se debe a que su padre jugaba en la Serie A por entonces, padre también de Khéphren, hermano menor de Marcus y que también se dedica a este deporte.

Dio sus primeros pasos por el modesto Olympique de Neuilly, de donde pasaría al Boulogne-Billancourt, antes de recalar en la cantera del F.C. Sochaux, con el que tendría su carta de presentación en la segunda división francesa.
Al contrario que hacía su padre, Marcus es más de jugar en posiciones ataques, desenvolviéndose como un habilidoso extremo zurdo, capaz de jugar por la otra banda o como delantero centro. Sobre todo sorprende por su habilidad de cara al gol y la fortaleza física. Es una torre de ataque de 1´92 metros de estatura.

Llegó a despuntar primero en el filial del Sochaux, aunque no tardaría en impresionar a todos con el primer equipo, para el que jugaría durante un par de campañas, lo justo para dejar un gol y buenas actuaciones.

El En Avant Guingamp se lanzaría con todo a por la nueva perla francesa. Thuram ficharía por la entidad bretona el 5 de julio de 2017, lo que supondría un importante salto en su carrera, al hallarse el equipo en la Ligue-1.
Debutaría en la misma un mes después, en un partido ante el Metz en el que dispondría de muy poco tiempo. Los suyos ganarían a domicilio por 1-3. Cuatro jornadas después ya actuaría como titular, registrando su primer gol en la Ligue-1, en el siguiente compromiso frente al Olympique de Lyon.

Thuram haría dos goles más en su primer año compitiendo por la liga francesa, perfilándose como titular de cara al siguiente ejercicio, el que no sería nada fácil para un Guingamp que pasaría serios apuros.

Su rendimiento en la Ligue-1 fue espectacular, aunque el equipo acusaría la mala temporada, descendiendo de nivel pese a las buenas acciones del joven Thuram. Con la pérdida de categoría del equipo bretón, el jugador contemplaría varias ofertas para poder seguir compitiendo en altos niveles.

Desde Alemania llegaría una buena oferta por parte del Borussia Mönchengladbach, que el 22 de julio de 2019 incorporaría al delantero a sus filas. Por él se pagarían doce millones de euros, mediante un contrato de cuatro temporadas.
Marco Rose contaría con el francés para su delantera, en la que se asociaría al internacional suizo Breel Embolo para anotar sus primeros goles por la Bundesliga, los primeros de ellos ante el Fortuna Düsseldorf, que sufriría un doblete de un espectacular Marcus Thuram.

Con la selección francesa, Marcus Thuram ha participado en la Euro de 2020.


- Hasta 10 veces vio puerta en su primer año por la competición alemana, convirtiéndose así en una de las grandes sensaciones del torneo, algo que tendría continuidad de cara a la siguiente campaña, en la que dejó 8 tantos más.
Thuram ya cuenta con cierto prestigio internacional y sigue siendo titular para Adolf Hütter, quien actualmente dirige al Gladbach. El delantero galo asume su tercera temporada en Renania del Norte, con más de 60 apariciones en la Bundesliga.

Al igual que su progenitor, Marcus ya juega para la selección absoluta de Francia, después de haber representado a las demás secciones del combinado nacional. Lleva 4 partidos con el primer equipo, con el que aún no celebró su primer gol, pero sí disputó su primer gran torneo, el de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario