jueves, 30 de septiembre de 2021

De cerca: Jordan Henderson.



- Por su completa trayectoria, parece que lleva jugando toda la vida, pero todavía tiene 31 años. Y es que Henderson acaba de participar en su tercera Eurocopa, además de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Lástima que a los de la "Three Lions" se les complicó la final de la Euro 2020, en la que Italia salió campeona.
Está cumpliendo su décima temporada con un Liverpool en el que es indiscutible y con el que alzó el título de la Champions League en 2019. Antes también jugó para otros equipos como el Coventry City y Sunderland.

Jordan Brian Henderson es precisamente de Sunderland (Inglaterra), donde vino al mundo un 17 de junio de 1990. Tenía solamente ocho años cuando entró a formar parte de la cantera del Sunderland AFC Academy.

Tuvo una completa formación juvenil, para convertirse en un valiosísimo centrocampista, capaz de jugar como interior u realizar tareas tanto defensivas como ofensivas. Le gusta lucir el dorsal "8", es un hombre que sabe retener el balón, dirigir y acercar balones al área rival, bien para asistir a sus compañeros o para rematar.

A primeros de julio de 2008, Henderson obtendría su primer contrato profesional, listo para debutar en la Premier con el Sunderland. El 1 de noviembre de 2008, jugaría casi toda la segunda parte de una derrota por 5-0 ante el Chelsea.
Todavía estaba muy verde para seguir compitiendo en la máxima categoría, razón por la que cumpliría con una breve cesión al Coventry City. Con este equipo, Jordan competiría en la segunda división, gozando de una decena de encuentros en los que anotó su primer tanto como profesional.

Para el conjunto de su ciudad también haría goles, aunque habría que aguardar hasta el curso 2009\10 para ver ese primer objetivo en la Premier. Sería ante el Manchester City, en una derrota a domicilio por un vistoso 4-3.

Henderson ya se había acostumbrado al máximo nivel, habiendo disputado un buen número de partidos con un Sunderland que no podría retener por más tiempo a su valiosa perla. El 9 de junio de 2011, el Liverpool ficharía a Jordan.
Por entonces, aún se hallaba Kenny Dalglish al frente del equipo. El escocés le concedería sus primeros minutos con los "Reds" el 13 de agosto de 2011, siendo titular ante su ex-equipo, un Sunderland que sacaría un valioso empate de Anfield (1-1). El centrocampista sería sustituido en el minuto sesenta.

En poco tiempo, Henderson dejaría su huella goleadora, puesto que en la tercera jornada del campeonato anotaría contra el Bolton Wanderers. En su primera campaña haría un gol más, ante el Chelsea.

Durante muchos años con el Liverpool, Jordan coincidiría con grandes futbolistas de su índole, tales como Steven GerrardLuis Suárez, Emre Can Philippe Coutinho, así como otros cracks más actuales: Mohamed SalahRoberto FirminoThiago Alcántara y el senegalés Sadio Mané.
Junto a muchos de ellos, Henderson ha celebrado importantes gestas, la más destacable, la Champions League de 2019, muy celebrada tras haberse quedado a un paso de ganarla en la campaña 2017\18, cuando se perdió frente al Madrid.

Con la selección inglesa, Henderson ha concursado en 3 Eurocopas y 2 Mundiales.


- Con Jürgen Klopp llegaron casi todos los éxitos de su carrera. En su palmarés particular, Jordan Henderson cuenta con un título de la Premier, otro de la EFL Cup, un Mundialito de Clubes, la Supercopa de Europa y la Champions.
Lleva toda una década jugando para el histórico Liverpool, donde es un jugador insustituible y con un buen número de partidos a sus espaldas. Desde que debutó para el Sunderland, Jordan acumula unos registros de 31 goles en 366 partidos.

Para la selección inglesa ya jugó desde las categorías menores, haciendo su debut con el equipo absoluto en 2010. Desde entonces, Henderson ha jugado 66 partidos, ha anotado un gol y ha concursado en las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020, además de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario