jueves, 2 de septiembre de 2021

De cerca: Shayne Lavery.



- Sus posibilidades para debutar en la Premier pasaron por los años que fue miembro del Everton F.C., donde realmente inició su carrera profesional. Posteriormente, compitió en la liga escocesa con el Falkirk, de donde llegaría al Linfield irlandés. Acaba de fichar por el Blackpool, con el que se prepara para conocer la EFL Championship.

A Shayne Francis Lavery le auguran una exitosa carrera, aunque aún tiene mucho por recorrer. Al menos, ha conseguido debutar para el equipo absoluto de Irlanda del Norte, pero todavía no se ha estrenado como goleador. Sí que vio portería con las categorías menores, especialmente con el equipo Sub-21.
En su país se aguarda con inquietud la participación del equipo nacional en una Copa del Mundo, algo que no ocurre desde México 86. Jugadores como éste, son los que pueden devolver la gloria al deporte irlandés.

Este delantero nació en Aghagallon (Irlanda del Norte), el 8 de diciembre de 1998. En Lurgan tendría sus inicios con el balón, que es donde estudió mientras su hermano Conor se formaba en la cantera del Manchester United.

A Lavery le tocaría hacerlo con el Everton F.C., aunque antes jugaría para clubes irlandeses como el Oxford Sunnyside, Portadown o Glenavon. Para el último lograría competir a grandes niveles, quedándose a un paso de poder debutar en la Premiership NIFL, tras su convocatoria en diciembre de 2014.

Tendría la oportunidad de ingresar en la academia del Everton, después de superar unas pruebas en la primavera de 2015. Entonces empezaría a jugar para el equipo juvenil, con el que se ganaría una buena fama que le permitiría subir al primer equipo, con el que participaría en unas sesiones de entrenamiento.
Hizo bastantes goles para el equipo reserva del club de Merseyside, destacando por ser un fuerte delantero que se emplea con garra y mucha entrega. Además de goles, este jugador genera muchos espacios y se desmarca con facilidad.

Lavery sería llamado por Ronald Koeman para compartir impresiones con jugadores de la primera plantilla, profesionales ya reconocidos como Jordan PickfordWayne Rooney o el español Sandro Ramírez. 

Pero no sería con el holandés con el el que Lavery tendría su primera convocatoria oficial, sino con el británico Samuel Allardyce. Éste le citaría para un partido de la UEFA Europa League, el 6 de diciembre de 2017. Ante el Apollon Limassol, el joven norirlandés se quedaría a un paso de debutar.
Nunca llegaría a jugar para el Everton en competiciones oficiales. Habiendo sido observado en algunos compromisos amistosos, al joven atacante solo le quedaba la opción de irse cedido a un equipo en el que tener minutos.

En enero de 2019, los directivos del Everton anunciarían la marcha de Shayne a Escocia, para afrontar un breve periodo de préstamo con el Falkirk Football Club, que por entonces concursaba en la segunda división escocesa.

Tuvo escasas apariciones con el conjunto de los "Bairns", con seis oportunidades en las que nunca pudo mostrar su sello goleador. Lavery regresaría a su club de origen de cara a la campaña 2019\20, pero al contemplar que no formaría parte del primer equipo de la entidad de Goodison Park, optó por desvincularse del mismo.

Lavery afrontó sus primeros compromisos con su selección a partir de 2018.


- Con la decepcionante sensación de no haber podido debutar en la Premier, el delantero regresaría a su país para recalar en el Linfield F.C., donde estaría dos campañas para materializar 33 tantos en 56 apariciones por la liga irlandesa.
Hace unos meses que se conoció su retorno a Inglaterra, pues los dirigentes del  Blackpool ofrecieron al de Aghagallon un contrato de un año. De esta manera, Shayne Lavery ha conseguido debutar en la segunda división inglesa.

Ha hecho ya 4 goles en sus 7 apariciones por la EFL Championship, aunque no ha conseguido ver portería con la selección absoluta de Irlanda del Norte. Debutó para la misma en mayo de 2018 y, por el momento, el joven artillero ha sumado 7 compromisos internacionales con los "Norn Iron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario