miércoles, 29 de septiembre de 2021

De cerca: Sebastián Vegas.



- Internacional por Chile desde 2015, está pendiente su concurso en una Copa del Mundo, aunque este año participó en la Copa América 2021, en la que tuvo una aparición. Con su selección llegó a ser campeón de la China Cup 2017.
Actualmente en el Monterrey de Javier Aguirre, este buen defensor ya ha estado compitiendo en la Liga Mx con Monarcas Morelia. En el país centroamericano ha hecho un buen papel, mientras que en la competición chilena fue miembro del Audax Italiano, con el que se dio a conocer para el extranjero.

Sebastián Ignacio Vegas Orellana es de Las Condes, pues nació en Santiago (Chile), el 4 de diciembre de 1996. Cursó sus estudios primarios en el Instituto Presidente Errázuriz, aunque más tarde pasaría a The Garden School.

Parece que en su nuevo colegio contó con más apoyo a la hora de dedicarse a su deporte favorito. Vegas jugaba de casi todo, pero acabó experimentándose en la posición de defensa central, pudiendo ser alineado como lateral zurdo. No carente de técnica, éste es un futbolista de buena salida con el balón, duro y bastante contundente.

En la comuna de La Florida daría sus primeros pasos en el mundo del balón. Tras obtener el segundo grado en la escuela Audina, esto facilitó su ingreso en el Audax Italiano, pues el centro de educación pertenece a la entidad santiaguina, que recluta a jóvenes futbolistas de la CCAF La Araucana.
Ya desde muy joven, Sebastián consiguió entusiasmar a mucha gente. A los catorce años, el F.C. Barcelona se puso en contacto con él, pero finalmente no viajó a España. rechazando un mes de aprendizaje en La Masía.

Vegas continuó con su carrera por La Florida, formándose por todas las categorías de un club por el que también habían pasado otros grandes profesionales de la talla de Rafael Olarra, Carlos Villanueva o Fabián Orellana.

Pronto sería llamado por Pablo Marini para acudir a sus primeras sesiones de entrenamiento con los mayores. Ya en 2013, cuando el jugador tenía dieciséis años de edad, la directiva le haría un sitio en la primera plantilla.
Tras participar en varios amistosos, Vegas debutaría oficialmente para Audax el 7 de julio de 2013, en un partido de la competición copera frente a Deportes Magallanes. Ya en el mes de agosto, el joven zaguero tendría sus primeros minutos en liga, participando en un empate a uno contra O'Higgins.

Con los "Tanos" jugaría durante cuatro temporadas, figurando como uno de los futbolistas más destacados de la competición y sumando en su experiencia por la élite unos números de 54 partidos y un gol.

El defensor santiaguino ya había debutado para la selección nacional, y eso haría que muchos clubes extranjeros se fijasen en él. Vegas abandonaría Chile el 27 de junio de 2016, para unirse al Club Atlético Morelia, donde inicialmente jugaría a modo de préstamo por el Audax Italiano.
Con el Mazatlán tendría una quincena de apariciones en sus primeros pasos por la Liga Mx. Ya en propiedad del club, Vegas anotaría también sus primeros goles, llegando a hacer 8 dianas entre 2017 y 2020.

A Sebastián Vegas solo le falta disputar una Copa del Mundo con Chile.


- En el fútbol mejicano se ha hecho con un buen nombre, lo que le ha permitido contar con más ofertas en los últimos años. En medio del Torneo Clausura 2020, se anunciaría el fichaje del chileno por Rayados de Monterrey.
A partir de julio de 2020, el zaguero internacional juega para este club con el que ha conseguido alzar el torneo de copa recientemente. Con el cuadro de Monterrey ya ha jugado cerca de 40 encuentros, en los que ya ha hecho sus primeros goles.

Juega para la selección chilena desde 2013, cuando empezó a representar al equipo Sub-17. Dos años después debutaría para el combinado absoluto, con el que ha conquistado la China Cup en 2017 y ya lleva 13 partidos y un tanto. Ahora solo le falta concursar en un Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario