domingo, 12 de septiembre de 2021

De cerca: Pietro Pellegri.



- Hasta hace poco, tenía el honor de figurar como el jugador más joven en debutar en la Seria A, hasta que Wisdom Amey superó su récord en mayo de 2021. Actualmente cedido en el Milan, Pietro Pellegri ha estado varias temporadas en el AS Mónaco tras dar sus primeros pasos con el Genoa.
Tan solo lleva un partido con el equipo absoluto de la selección italiana, aunque ha tenido gran protagonismo con las categorías inferiores. Muchos ven un prometedor futuro en este jovencísimo delantero italiano.

Nació el 17 de marzo de 2001 en Génova (Italia). Es con el Genoa Cricket and Football Club con el que daría sus primeros pasos por el mundo del fútbol, club en el que su padre, Marco Pellegri, ejercía como directivo.

Gran admirador del sueco Zlatan Inrahimovic, Pietro también ocupa la demarcación de delantero centro, aunque también puede jugar como extremo derecho o de enganche. Es un jugador fuerte, con buena envergadura para llevarse los balones aéreos. Tiene gol, pero poco ha podido demostrar en sus escasas oportunidades.
Aún así, consta que Pellegri es un chaval al que se le da muy bien hallar el camino del gol. Eso mismo demostraría jugando para las diferentes secciones menores del Genoa, al que perteneció desde que era niño. 

Dispuso de sus primeras oportunidades con el primer equipo por cortesía del técnico croata Ivan Juric, quien le otorgaría de entrar en la historia como el jugador más joven en debutar en la Serie A italiana, récord que tenía entonces Amedeo Amadei.

Con 15 años y 280 días, Pellegri jugaría sus primeros minutos entrando como suplente en el Estadio Olímpico de Turín el 22 de diciembre de 2016. El jovencísimo atacante italiano jugaría aquellos históricos minutos finales ante el Torino, que saldría vencedor en su feudo por un pírrico 1-0.
Pietro tendría otras dos oportunidades en aquella campaña 2016\17, aprovechando la última para anotar su primer tanto en la primera división italiana, gol que no valdría para superar el resultado favorable de la Roma (3-2).

Pellegri seguiría jugando un año más para el equipo de su ciudad, con el que registraría otros dos tantos en la máxima categoría, con ese inolvidable doblete que le hizo a la Lazio, en otra derrota por 2-3, esta vez en casa.

Muchos clubes serían conscientes del talento del joven Pellegri, quien aceptaría su primera aventura en el extranjero al viajar a Francia y así comprometerse con el AS Mónaco, por el que firmaría el 27 de enero de 2018.
Poco después se produciría su debut en la liga francesa, participando en la goleada por 4-0 ante la visita del modesto Dijon. En su primer curso con la escuadra monegasca, Pellegri no vería puerta, algo que se solucionaría al año siguiente, pues hizo gol en la derrota a domicilio frente al Girondins de Burdeos (2-1).

Pietro Pellegri es uno de los delanteros italianos más prometedores.


- La pasada campaña fue en la que más minutos dispuso con el Mónaco, pues Niko Kovac le permitió jugar 16 partidos, aunque ninguno de ellos como titular. Eso sí, el italiano aprovecharía para hacer su segunda meta en la Ligue-1.
Aún no ha conseguido ganarse la titularidad allá donde ha jugado, pero todavía es muy joven como para poder despuntar. Ahora lo intentará de nuevo en la Serie A, pues este verano se produjo su salida al Milan, donde estará cedido.

Ha jugado bastantes partidos con los equipos menores de la selección italiana, y ya ha conseguido debutar para el equipo absoluto, pues Roberto Mancini le concedió su gran oportunidad el 11 de noviembre de 2020. En aquella victoria por 4-0, Pellegri ha disputado el que hasta la fecha es su única aparición con Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario