domingo, 5 de septiembre de 2021

De cerca: Renan Lodi.



- Perdió la titularidad en sus últimos partidos por la Liga Española, pues Diego Pablo Simeone ha preferido cambiar su sistema defensivo. Aún así, Lodi ya cuenta con una gran experiencia en el Atlético de Madrid, con el que el año pasado se proclamó campeón de liga. Anteriormente jugó para el Atlético Paranaense.
Donde sí cuenta con la titularidad es en la selección brasileña. Aún es escasa su participación internacional, pero Tite optó por ocupar su flanco izquierdo con este lateral defensivo al que ya hemos visto en la Copa América 2021.

Este año podría haber redondeado su trayectoria profesional con la conquista del torneo americano, pero la Argentina de Lionel Messi estuvo más acertada en la final, por lo que el combinado "Carioca" se conformó con ser subcampeón.

Renan Augusto Lodi dos Santos nació el 8 de abril de 1998 en Serrana, estado de São Paulo (Brasil). Es un ofensivo lateral que puede actuar tanto de interior como en la zaga, siempre por la izquierda. Es veloz, resistente, muy pertinaz en sus tareas defensivas y con mucha calidad para conducir el esférico y aportar a la zona de ataque.

En 2012 empezaría a formarse en las categorías inferiores del Atlético Paranaense, destacando en posiciones más ofensivas en su trayectoria juvenil. Antes de cumplir los dieciocho años, Lodi ya contaría para el primer equipo.
Debutaría para el equipo absoluto el 14 de octubre de 2016, participando en una ajustada derrota por 1-0 ante el Grêmio. Durante tres temporadas figuraría como uno de los mejores carrileros de la liga brasileña, en la que completaría unos registros de 48 partidos en los que anotaría su primer tanto como profesional. 

Varios clubes empezarían a mostrar interés por un Lodi que acabaría viajando a España para estampar su firma con el Atlético de Madrid, que acordaría el traspaso del jugador con el club de Paraná en julio de 2019.

De esta forma, y mediante un contrato de seis años, el alero brasileño se uniría a una de las mejores plantillas de la Liga Española, en la que coincidiría con profesionales de la talla de João FélixKoke ResurrecciónJan Oblak y su compañero de banda contraria, el británico Kieran Trippier.
Simeone quiso contar con el de Serrana desde el principio, alineándolo como titular en el primer partido del campeonato 2019\20, ante el Getafe. Aunque el Atlético salió ganador (1-0), el brasileño resultó expulsado antes de acabar el primer tiempo.

Lodi cumpliría su sanción disciplinaria y continuaría ejerciendo como titular en el conjunto rojiblanco. Hizo muy buenos partidos, llegando incluso a marcar su primer gol, en Los Cármenes contra el Granada (1-1).

No estuvo mal su primer año por la competición española, cumpliendo con 32 apariciones ligueras, mas las que tuvo en otros campeonatos como la Champions League o la Copa del Rey. Su buen rendimiento serviría para que el entrenador argentino continuase dándole más titularidades de cara a la campaña siguiente.

Renan Lodi fue titular en todos los partidos de la Copa América 2021.


- Pese a que no fue tan regular como en la campaña anterior, Renan Lodi disputó bastantes partidos de aquella mágica campaña en la que el equipo colchonero se adjudicó el título de liga. Fue un gran año para los atléticos.
Ha comenzado un nuevo curso, y el lateral brasileño solo cuenta para Simeone como suplente, aunque siempre dispone de minutos en cada juego. En su tercer año por Madrid, Lodi ya ha sumado 58 partidos y ha marcado 2 tantos.

Con la selección brasileña lleva una quincena de participaciones, y aún está pendiente que se estrene como goleador. Renan Lodi debutó hace casi dos años para el combinado amarillo, con el que ha competido en la pasada edición de la Copa América 2021. Brasil fue subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario