lunes, 6 de septiembre de 2021

De cerca: Kevin Nisbet.



- Aún no ha salido de Escocia para competir a nivel de clubes, pero es probable que pronto sea tentado por poderosos clubes de la Premier. Consta que su nombre ya ha figurado en la agenda de algún equipo importante, pero Nisbet sigue perteneciendo al Hibernian. Anteriormente jugó para otros como el Dunfermline Athletic, Raith Rovers, Dumbarton o Ayr United. 

Lleva unos meses jugando para el equipo absoluto de la selección escocesa, con la que ya le vimos en la pasada edición de la Eurocopa 2020. Steve Clarke contaría con este joven atacante para el evento internacional, aunque solamente dispondría de minutos sueltos, entrando desde el banquillo.
Lo bueno de haber competido en su primer torneo a nivel de selecciones, es que Kevin Nisbet ya cuenta con el seguimiento de muchos clubes extranjeros. Este jugador nació el 8 de marzo de 1997, en Glasgow (Escocia).

En el Hibernian ya había estado en sus inicios como futbolista, desarrollando su carrera juvenil antes de ingresar en el Partick Thistle. Entonces residía en Cambuslang y cursaba sus estudios en la Trinity High School.

Juega como delantero centro, destacando como un jugador de gran envergadura que se lleva muchos balones aéreos. Es peligroso rematando desde todos los puntos, un buen socio de ataque, generoso incluso con sus compañeros. Actualmente es uno de los mejores artilleros escoceses, y eso está demostrando en la Premier escocesa.
En la misma división empezó a competir con el Partick Thistle desde muy joven. En el verano de 2014, Nisbet tenía un contrato como juvenil aunque, en cosa de un año, ya empezaría a entrar en los planes del entrenador.

Todavía no sería el momento de debutar para el primer equipo, por lo que Kevin se marcharía cedido al East Stirlingshire tras demostrar su increíble potencial goleador con el conjunto juvenil de la entidad de Firhill. 

En su año de cesión por Ochilview Park, Nisbet dejaría constancia de su atino de cara a la portería, haciendo 6 dianas en 11 apariciones. Entonces retornaría a su club de origen, ya listo para debutar en la máxima categoría.
El 19 de septiembre de 2015 tendría sus primeros minutos como suplente, ante el Ross County como local. El equipo  saldría derrotado de Dingwall por 1-0. Con pocas oportunidades más en la Scottish Premiership, el joven delantero tendría que irse de nuevo aceptando otra cesión.

Competiría en el segundo nivel escocés con el Ayr United, equipo donde dejó buenas sensaciones y para el que firmó un par de dianas en los 20 partidos que intervino, compitiendo a este nivel hasta enero de 2017.

El resto del curso, Nisbet lo afrontaría con el Dumbarton, club de la misma categoría. De allí se marcharía de vacío en cuanto a goles, reincorporándose a un Partick Thistle que acabaría bajando de categoría.
Al igual que muchos otros futbolistas, el de Glasgow quedaría liberado del club, momento ideal para negociar su llegada al Raith Rovers, donde estaría a lo largo de la campaña 2018\19 para explotar como un gran goleador. En aquella temporada, Kevin Nisbet dejaría 29 tantos en 34 partidos disputados.

Kevin Nisbet ha participado con Escocia en la última Eurocopa de 2020.


- En su siguiente destino, con el histórico Dunfermline Athletic, Nisbet demostraría su gran estado de forma en la segunda división escocesa, registrando 23 tantos antes de que el equipo perdiese a su gran estrella.
El Hibernian ya se había interesado por él en mitad del curso 2019\20, hasta que el 10 de julio 2020 consiguió la firma del delantero. Desde entonces compite con más regularidad en la alta categoría, en la que ya acumula 15 dianas.

También se ha estrenado como goleador en la selección nacional de Escocia, con la que ya lleva 7 apariciones, desde que debutó oficialmente el 31 de marzo de 2021, participando en la goleada por 4-0 ante las Islas Feroe. Steve Clarke se lo llevó a la Eurocopa 2020, en la que tuvo 3 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario