jueves, 23 de septiembre de 2021

De cerca: Ben White.



- Cada paso que da, le convierte en más grande. Hablamos de un joven futbolista que, tras debutar en la Premier con el Brighton, ayudó al Leeds United a retornar a la máxima categoría. Este año fichó por el Arsenal.
Ha estado a punto de ser campeón de Europa con Inglaterra en la pasada edición de la Eurocopa 2020. Su selección sucumbió en la final ante Italia, y White terminaría el torneo sin jugar un solo minuto, pues Gareth Southgate no le daría opciones. Ahora apunta a colarse en el próximo Mundial de Qatar.

Benjamin William White es una de las perlas más cotizadas de la Premier, un jugador que, antes de fichar por el Arsenal, había sido relacionado con bastantes clubes, algunos lejanos al Reino Unido. Aún tiene mucho que decir sobre el verde.

Nació el 8 de octubre de 1997 en Poole (Inglaterra). Producto de la cantera del Southampton, "Ben" White se unió al Brighton y Hove Albion con los dieciséis años cumplidos, ya que entonces había sido liberado por el club de Hampshire.
White es un jugador de retaguardia que se desenvuelve muy bien por la banda, como lateral derecho. Sin embargo es un buen defensa central, capaz de jugar algo más adelantado y con muy buena salida del balón. Es un chaval de juego elegante, muy ordenado tácticamente hablando y con muy buena presencia.

Ya en la campaña 2016\17, Ben tendría serias opciones de debutar como profesional. Tras ir convocado a un partido de liga ante el Derby County, acabaría teniendo minutos en la EFL Cup, en una victoria por 2-0 ante el Southend United.

Se quedaría sin debutar en la segunda división inglesa, pero la espera merecería la pena. El Brighton conseguiría ascender al término de aquella campaña, aunque todavía tendría que seguir jugando para el filial.
Para debutar en la élite debería esperar bastante, pues antes debería cumplir con cesiones a equipos como el Newport County o el Peterborough United. Tras adquirir experiencia en niveles inferiores, White se prepararía para su inolvidable estreno en la Premier, ya entrando en los planes de Graham Potter.

El 14 de septiembre de 2020 tendría la titularidad en casa frente al Chelsea, pero no sería su mejor día, pues la escuadra londinense saldría victoriosa de Falmer al imponerse por 1-3. Ben acabaría siendo sustituido.

White seguiría contando para el entrenador pese a su mal comienzo en la liga inglesa. A lo largo de aquella temporada, el zaguero asumiría la titularidad con el Brighton, que además lograría la permanencia en la categoría.
Con 36 apariciones en la Premier, White tendría que aceptar irse de nuevo a la EFL Championship, donde jugaría para el Leeds United. El club de Yorkshire recibiría el préstamo del joven jugador, que ejerciendo como titular, ayudaría a los "Pavos Reales" en su anhelado retorno a la máxima categoría. 

White no tendría minutos en la Euro 2020, en la que Inglaterra salió subcampeona. 


- Al final acabaría dejando el Brighton, aunque para fichar por un equipo de la misma división como el Arsenal. La directiva londinense ataría al joven defensor a finales de julio de 2021, por una cifra de 50 millones de libras.
Parece que White ha conseguido amoldarse correctamente a los "Gunners", pues de momento es titular con Mikel Arteta. Ahora se trata de sumar más experiencia en la Premier, pues Ben seguirá en Highbury, al menos, hasta 2026.

Sin experiencia previa con las categorías menores de la selección inglesa, Ben White ha conseguido debutar para el primer equipo el 6 de junio de 2021, en un partido previo a la Euro 2020 frente a Rumanía. Lamentablemente, Southgate no le concedió minutos en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario