lunes, 20 de septiembre de 2021

De cerca: Dara O´Shea.



- Con el West Bromwich Albion ha conseguido sumar un buen número de partidos en la élite del fútbol inglés, hasta que el equipo ha bajado de categoría la pasada campaña. A este club sigue perteneciendo Dara Joseph O'Shea, quien también ha defendido el escudo de otros como el Hereford y Exeter City.
Aún no ha concursado en torneos oficiales con su selección nacional, pues tampoco ha tenido la opción al no clasificarse para la Euro 2020. Tampoco lleva mucho tiempo compitiendo para el equipo absoluto, pues debutó el pasado año.

O´Shea nació el 4 de marzo de 1999 en Dublin (República de Irlanda). A sus veintidós años, este chaval ya figura como uno de los mejores zagueros nacionales y es una de las grandes esperanzas de futuro para la selección del trébol. 

Empezó a jugar al fútbol con el equipo de los St. Kevin's Boys, de donde pasaría al sistema juvenil del West Bromwich Albion. Allí ya jugaría en los niveles menores para concluir su proceso formativo en 2017.
Rinde casi siempre como defensa central, aunque también puede ser empleado como lateral derecho. Es un jugador muy defensivo, pero cuando se anima a subir al ataque, demuestra que sabe hacer buenas asistencias sin arriesgar demasiado. Digamos que, como zaguero central es mucho más eficiente. 

Antes de contar con opciones en el West Bromwich, O´Shea tendría que cumplir con cesiones a otros clubes. Primero jugaría para el humilde Hereford, y después competiría con el Exeter City en la League Two.

Con el descenso de su club a la EFL Championship, mas lo que se había adaptado como profesional en su paso por el Exeter, Dara ya conseguiría entrar en los planes del entrenador, habiendo renovado su contrato hasta 2020.
Slaven Bilic le concedería bastantes apariciones al joven defensa irlandés, quien a lo largo del curso 2019\20, llegaría a disputar 17 encuentros, en los que anotó tres goles. La temporada quedaría redondeada con el ascenso del cuadro de West Midlands a la máxima categoría.

De esta manera, O´Shea ya estaba preparado para debutar en la Premier League. Bilic le daría dicha oportunidad el 13 de septiembre de 2020, en una visita del Leicester que acabaría con una contundente derrota por 0-3.

Pese a su mal estreno en la élite, Dara seguiría contando para el técnico croata, quien no duraría mucho en el cargo por culpa de los malos resultados. Éste sería sucedido en el banquillo por el ilustre Samuel Allardyce.
El cambio de entrenador no perjudicaría al zaguero irlandés, que seguiría siendo titular hasta el final de la campaña 2020\21. Por desgracia, ni el propio Allardyce sería capaz de enderezar el mal rumbo del West Bromwich Albion, que al término del ejercicio acabaría descendiendo de nuevo a la EFL Championship.

En lo que a nuestro protagonista se refiere, fue de lo más salvable del equipo, cumpliendo con 28 apariciones, la mayoría de ellas como un fijo del once. Su cuenta pendiente es la de estrenarse como goleador en la Premier.

O´Shea debutó para la selección absoluta de Irlanda el 14 de octubre de 2020.


- De momento, tiene que conformarse con seguir compitiendo en la segunda división con el West Bromwich, equipo al que se debe y en el que ya cumple su cuarta temporada de contrato, interrumpida por las cesiones.
Dara O´Shea sigue siendo indiscutible para los "Baggies", ansiando recuperar de nuevo la categoría para seguir sumando números en la Premier League. Para muchos, sigue siendo muy admirado en The Hawthorns.

Ha jugado para varios equipos menores de la selección irlandesa, realizando un excelente papel antes de contar para el seleccionador Stephen Kenny, quien le haría debutar para la escuadra principal el 14 de octubre de 2020, en un partido ante Finlandia. De momento cumula diez partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario