miércoles, 15 de septiembre de 2021

De cerca: Ryan Christie.



- Está empezando una experiencia por la segunda división inglesa, después de haber competido por la Premiership escocesa con equipos como el Celtic o Aberdeen. Ahora veremos el rendimiento que ofrece en el Bournemouth, y si es capaz de dar un pase adelante en su carrera para llegar a la Premier.

Ryan Christie es uno de los mejores centrocampistas escoceses, internacional para la selección absoluta desde 2017. En los últimos partidos ha sido un jugador determinante, y así ha conseguido participar en la última Eurocopa de 2020, celebrada este año por la irrupción de la pandemia mundial.
Hasta el momento, Christie ha demostrado que es un mediocampista de muchos recursos. Puede actuar como interior por ambas bandas, además de mediapunta u organizador. Es un chico con técnica y mucha clase.

Nacido el 22 de febrero de 1995 en Inverness (Escocia), empezó su carrera en las categorías menores del Inverness Caledonian Thistle, donde permaneció muchos años de formación antes de su debut profesional.

Con Terry Butcher, en el primer equipo, Ryan contaría con muchas opciones para jugar su primer partido oficial. Dicho estreno llegaría el 29 de diciembre de 2013, en un partido correspondiente a la Scottish League Cup frente al Aberdeen. Su equipo caería eliminado en la tanda final de penaltis.
El joven talento seguiría entrando en los planes del entrenador, participando en los siguientes partidos de la Premiership, campeonato en el que el Inverness Caledonian finalizaría en un sexto lugar. Christie participó en 15 partidos.

Su primer gol con Inverness llegó el 1 de abril de 2014, aunque el tanto sería insuficiente para ganar al Motherwell que se impondría por 2-1. En dos temporadas con el equipo de su ciudad, Ryan haría otras 8 dianas.

Debido a su calidad, muchos serían los clubes que pujarían por el joven medio escocés. Algunas ofertas llegarían desde Inglaterra, pero Christie seguiría en su país, pues a comienzos de septiembre de 2015 se uniría al Celtic de Glasgow.
Pero no jugaría en su primera campaña con los campeones, ya que el club optaría por devolvérselo al Inverness en calidad de cedido donde estaría unos meses para actuar en 7 partidos más. De cara al final de aquella temporada 2015\16, Christie se reincorporaría al conjunto de Parkhead.

Christie debutaría para el Celtic el 23 de enero de 2016, entrando como suplente de Stuart Armstrong en un partido de liga ante el St Johnstone. En su estreno con los "católicos", el de Inverness celebraría una victoria por 3-1.

Acabaría la temporada con tan solo 5 apariciones, siguiendo en una línea similar durante los siguientes años, contando que saldría cedido al Aberdeen entre 2016 y 2018, donde el jugador haría grandes actuaciones.
Volvería a Glasgow dispuesto a ganarse el sitio y para celebrar sus primeros éxitos por Celtic Park. Hasta 2021, Christie alzaría los títulos de la copa escocesa, la Scottish League Cup (2) y la Premiership (2).

En 2017, Ryan Christie jugaría sus primeros partidos con la selección de Escocia.


- Ryan Christie conseguiría al fin la regularidad en el Celtic, al que ha pertenecido hasta hace poco para sumar un total de 27 tantos en 95 encuentros. A todo esto habría que añadir su debut internacional con la selección escocesa.
Ya eran muchas las propuestas que le llevarían a Inglaterra, aceptando finalmente la del AFC Bournemouth, que se hizo con sus servicios a finales de agosto de 2021. Hace poco que debutó en la EFL Championship.

Como ya he dicho, Christie disputaría sus primeros partidos con la selección de Escocia a partir de noviembre de 2017. Ahora acumula una experiencia internacional de 23 partidos y 4 tantos anotados, además de haber competido en su primer torneo oficial, el de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario