sábado, 4 de septiembre de 2021

De cerca: Jadon Sancho.



- Es uno de los futbolistas más jóvenes en debutar para la selección de Inglaterra, solamente superado por el mítico Duncan Edwards. Ya lleva un buen número de apariciones internacionales desde que debutó en 2018, habiendo afrontado recientemente su primer gran torneo con la Eurocopa de 2020, en la que Inglaterra fue subcampeona.

Jadon Malik Sancho es muy joven, pero goza de una gran fama por su alta experiencia profesional. Se formó en Inglaterra, pero pronto se marchó a Alemania para conocer la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Este año se halla compitiendo en la Premier, después de haber fichado por el Manchester United.
Sus familiares son de Trinidad & Tobago, pero este joven atacante nació en Camberwell (Inglaterra), el 25 de marzo de 2000. Desde niño destacó en los torneos juveniles que se celebraban por el sur londinense, donde alcanzó una buena fama.

Uno de sus grandes ídolos es Ronaldinho Gaúcho, quien le sirvió de motivación para su desarrollo juvenil. Sancho ocupa posiciones de ataque, pues puede actuar como enganche o de extremo por ambas bandas, preferiblemente la derecha.

A los siete años entró a formar parte del Watford, donde no tuvo fácil trasladarse para asistir a los entrenamientos y demás citas eventuales. Por suerte, el club le facilitó un lugar más cercano para continuar con su preparación, mientras Jadon estudiaba en el centro de Harefield Academy.
Fue creciendo en Uxbridge, teniendo muy claro que acabaría llegando lejos como futbolista, demostrando un descaro y geniales maneras que acabarían llamando la atención de los clubes más poderosos de Inglaterra.

Sancho acabaría uniéndose al Manchester City sin llegar a la categoría juvenil. Allí sorprendería a todos con sus actuaciones para el equipo menor, pero sus diferencias con la directiva acabarían forzando su marcha del club "Cityzen".

Desde Alemania llegaría el Borussia Dortmund para llevarse a la joven perla británica, que a finales de agosto de 2017 formalizaría el traspaso del jugador, que a partir de entonces empezaría a entrenar con el filial directo.
Pero Sancho no tardaría en contar con posibilidades para debutar con los mayores, contando con la confianza de Peter Bosz cuando ya destacaba en el conjunto reserva. A lo largo de la campaña 2017\18,  el atacante londinense empezaría a entrenar al lado de profesionales como Mario Götze, Marco Reus o Andriy Yarmolenko.

El joven delantero debutaría en la Bundesliga el 21 de octubre de 2017, ejerciendo como recambio de banquillo ante el Eintracht de Frankfurt, contra el que el Borussia Dortmund consiguió empatar a domicilio (2-2).

Antes de finalizar aquel ejercicio 2017\18, Sancho lograría estrenarse como goleador, anotando ante el Bayer Leverkusen, para cerrar una goleada por 4-0. En su primer año disputó una docena de encuentros.
Ya de cara al curso siguiente, Jadon entraría en los planes de Lucien Favre, quien le acomodaría en la zona de ataque, junto a Paco Alcácer y el ya citado Marco Reus. El inglés respondería a las oportunidades haciendo un buen número de goles, sumando un total de 38 dianas en sus cuatro años por Borussia Park.

Jadon Sancho se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes de la selección inglesa.


- No tardaría en volver a Inglaterra, pues el Manchester United se hizo con los servicios de Sancho el 1 de julio de 2021. Tras una buena experiencia por la Bundesliga germana, el joven atacante se preparaba para debutar en la Premier.
Ole Gunnar Solskjaer contaría con él de cara a este curso 2021\22, permitiendo su debut en una victoria por 5-1 ante el Leeds United. En su última aparición ya fue titular, ganando a domicilio por 0-1 ante el Wolverhampton.

Su estreno con el equipo absoluto de Inglaterra se produjo el 12 de octubre de 2018, en un empate sin goles ante Croacia. Hasta la fecha, Jadon Sancho ha cumplido con 22 partidos en los que anotó 3 tantos. Gareth Southgate se lo llevó para competir en la pasada Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario