lunes, 13 de septiembre de 2021

De cerca: Tyrone Mings.



- Asistió con la selección inglesa a la Eurocopa 2020, en la que la defensa se mantuvo infranqueable gracias al trabajo de jugadores como este hombre que, por desgracia, no pudo celebrar la victoria en la final frente a Italia. Este ha sido el primer torneo oficial de selecciones para Tyrone Deon Mings.
Con el Bournemouth dio sus primeros pasos por la Premier League, en la que también está representando actualmente al Aston Villa. En la segunda división británica, ha competido también para el Ipswich Town.

Es considerado por varios expertos como uno de los mejores defensores ingleses, tiene la nacionalidad barbadense por parte de sus abuelos paternos. Mings nació el 13 de marzo de 1993 en la localidad de Bath (Inglaterra). 

Jugador de poderosa zancada, posee las mejores condiciones para actuar en la zaga. Además de central, tiene la habilidad de poder moverse por la izquierda como lateral. Con 1´96 centímetros de estatura, es un tipo difícil de superar en los marcajes, que aporta mucho en el juego aéreo y sabe sacar el balón de su área con elegancia.

Es hijo de Adie Mings, un delantero que nunca llegó a competir en la máxima categoría. Desarrolló parte de su formación en la cantera del Southampton F.C., al que llegó cuando solamente tenía ocho años. En su primer año de juvenil abandonaría la disciplina de Hampshire para recalar en el Yate Town.
Compaginó sus estudios en Millfield para seguir creciendo como futbolista por Gloucestershire, donde llegó a considerar dejar el fútbol. Sin embargo, Tyrone continuaría su carrera con el modesto Chippenham Town.

Para competir en mayores niveles, el joven zaguero se marcharía al Ipswich Town, con el que debutaría en la EFL Championship a lo largo de la campaña 2012\13. Aún seguiría un par de campañas más en la disciplina de Suffolk.

Habiendo cumplido un buen número de partidos en la segunda división inglesa, Mings empezaría contar con mejores ofertas para competir en la élite. Entre algunos nombres, estaría el del AFC Bournemouth, que se haría con los servicios del defensor el 26 de junio de 2015.
Se pondría a las órdenes de Eddie Howe para conseguir su estreno en la Premier, esa categoría en la que jugaría sus primeros minutos el 29 de agosto de 2015, en un choque frente al Leicester que acabó con empate a uno.

En su primera temporada por Boscombe no tendría muchas opciones, como le iría pasando en los años posteriores que formó parte del Bournemouth, en el que ni se acercaría a la veintena de partidos de la competición liguera.

Mings tendría que buscar soluciones para contar con más minutos, aunque esto supusiese acabar jugando de nuevo en la EFL Championship. La directiva del Bournemouth le buscaría un club en el que tener más protagonismo, por lo que Tyrone se acabaría yendo cedido al Aston Villa en enero de 2019.
Haría un buen final de campaña con los "Villanos", contando con bastantes apariciones para ayudar al equipo en su ascenso a la Premier. Habiendo convencido por su rendimiento, el Aston Villa compraría su ficha federativa.

Mings ha participado con Inglaterra en la Eurocopa 2020, en la que fue subcampeón.


- Tyrone volvería a competir en la alta competición, contando con la confianza de Dean Smith para figurar como una pieza fundamental en la zaga del equipo de Birmingham, que consigue resistir en la Premier League. Actualmente cuenta con unos registros de 89 partidos y 4 tantos.

Gracias a su evolución con el Aston Villa, Mings ha conseguido debutar para la selección nacional, cuando había recibido una oferta por parte de la selección de Barbados que su propio padre llegó a rechazar.
Debutó para el combinado inglés en octubre de 2019, y ya acumula 14 apariciones como internacional. Le hemos podido ver en la Eurocopa 2020, en la que jugó unos partidos y a punto estuvo de salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario